Este último lunes millones de personas quedaron incomunicadas tras reportarse una caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. Este insólito acontecimiento hizo que los cibernautas buscaran otras plataformas para poder contactarse con sus amigos o familiares, por lo que uno de los grandes beneficiados con el fallo de las redes sociales fue Telegram.
Pável Dúrov, fundador del servicio de mensajería instantánea, confirmó esta noticia al asegurar que su aplicación registró más de 70 millones de nuevos usuarios durante el apagón global de las app de Facebook.
"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios (…) millones de personas se apresuraron en registrarse en Telegram al primer tiempo", manifestó.
De igual manera, el empresario ruso destacó que, si bien la plataforma de Telegram se saturó en algún momento por el incremento récord de cibernautas, la aplicación es una opción más que confiable para todos los que deseen descargarla.
Cabe mencionar que las apps controladas por la compañía de Mark Zuckerberg no fueron las únicas que fallaron durante el catalogado "lunes negro", ya que también se reportaron problemas en servicios como TikTok, Twitter, Gmail, Youtube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon.
Las reconocidas redes sociales dejaron de funcionar durante más de seis horas a nivel mundial. Los inconvenientes en las apps comenzaron a partir de las 10.39 a.m. (hora peruana) y las mismas empezaron a funcionar paulatinamente desde las 4.30 p.m. aproximadamente.