La impactante historia de una madre que engañó a su hija durante mucho tiempo con mensajes hostiles ha impactado al mundo. Documental está disponible en Netflix.
Netflix estrenó uno de los documentales más llamativos de los últimos meses llamado 'Número desconocido: Un escándalo de ciberacoso escolar'. La historia ha dejado sorprendidos a todos con el caso Beal City, Michigan en otoño de 2021. Kendra Licari acosaba a su propia hija Lauryn y a su novio Owen.
La investigación que llevó a Kendra a ser condenada a 19 meses de prisión en el 2023, tuvo como evidencia los mensajes de texto, entrevistas con su hija Lauryn, a su exnovio, compañeros de clase, autoridades de la escuela y más.
Los mensajes que recibió Lauryn se referían a ella como "Lo", que era como la llamaban sus amigos y familiares cercano, por lo que se llegó a la conclusión que era alguien de su círculo íntimo a pesar de mantener el número desconocido siempre.
Lauryn y Owen. | Foto: Netflix
En los mensajes se detallaba explícitamente que Owen dejaría a Lauryn porque no lo satisfacía sexualmente. Luego de dos años, la pareja de jóvenes terminó y se supo que uno de los motivos fue por los fuertes mensajes que recibían y que, al terminar la relación, dejarían de recibirlos. La historia empeoró, ya que Lauryn ahora recibía mensajes que la incitaban al suicidio.
En enero de 2022, las autoridades finalmente intervinieron y luego pidieron refuerzos al FBI. De acuerdo a Bradley Peter, parte del equipo de FBI, señala que se descubrió que algunos de los mensajes fueron enviados a través de una aplicación que disfraza número de teléfono. Y fue así cómo se llegó a la ubicación de Kendra Licari en Verizon.
En el documental de Netflix se muestran imágenes del momento en el que la policía arriba a la casa de Kendra para el arresto y fiscalización de dispositivos tecnológicos usados en el 2022. También se ve a Lauryn participar permaneciendo a lado de su madre y atónita.
Cómo es la relación entre Kendra y Lauryn actualmente.
Lauryn y su familia. | Foto: Netflix
Ambas se mantuvieron en contacto durante toda la condena, pero en el 2024, cuando se entrevistó a Lauryn, ella cambió su opinión sobre mantener contacto con su madre. "Ahora solo quiero que reciba la ayuda que necesita, para que cuando nos veamos, no volvamos a las andadas", dice al final del documental refiriéndose a Kendra.