Hoy en día la gran mayoría de personas poseen un teléfono móvil inteligente con acceso a Internet. Sin embargo, si no estás conectado al wifi de un lugar en específico deberás utilizar tus datos móviles para poder ingresar al ciberespacio, por lo que en esta nota te contamos qué aplicaciones son las que consumen una mayor cantidad de datos.
Como sabemos, el tener un celular es sinónimo de contar con un plan post pago o prepago. Si posees el primer mencionado, es posible que tengas algún convenio en el que puedes utilizar algunas apps de manera ilimitada, pero si eres de los que recarga cada cierto tiempo su móvil puede ser que las siguientes aplicaciones sean un dolor de cabeza para ti.
Estos tienen la finalidad de permitirte desplazarte por Internet y utilizar todas las aplicaciones existentes. En caso acabes con tus datos móviles, no podrás enviar mensajes por WhatsApp, postear imágenes en Instagram, buscar información en línea, ni nada por el estilo al menos que te conectes a una red wifi.
Esta aplicación es la cúspide del consumo de datos debido a la inmensa cantidad de contenido que tiene, desde fotografías hasta transmisiones en vivo. En caso no tengas un buen plan post pago, una gran opción es descargarte Facebook Lite, ya que es mucho menos pesada y no consume datos en segundo plano.
Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial es también una de las que más datos móviles consume a diario, esto debido a que puedes encontrar fotos de alta calidad, videos, reels, transmisiones en vivo y también te permite enviar mensajes. Si eres un amante de esta app, pero te produce que te quedes sin Internet, prueba desactivar el funcionamiento en segundo plano.
NETFLIX
Si no tienes un plan o tarifa que te permita ver contenido en Netflix de manera ilimitada, lo más recomendable es que no pienses en utilizarla si no estás conectado a una red wifi. Debido a la gran cantidad de películas y series que posee la plataforma de streaming, fácilmente puede consumirte entre 250MB a 3GB por el simple hecho de ver un segmento de una producción.
SPOTIFY
Si creías que escuchar música no te consumía demasiados datos móviles, estás totalmente equivocado. Spotify se basa en brindarte todas las canciones existentes en alta calidad y para poder oírlas necesitas descargarlas, lo que gasta tus datos. Lo que puedes hacer es descargar los temas musicales desde tu casa, conectado a una red wifi.
Uno de los tips más famosos para reducir el consumo de tus datos móviles es apagar el funcionamiento en segundo plano:
Para más información ingresa al diario Líbero.pe.