Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

CONFIRMADO | Campaña de RENIEC llega este 24 de agosto para beneficiar a vecinos de Pucusana

El DNI electrónico será entregado sin costo alguno desde la jornada que ha organizado RENIEC en colaboración la entidad municipal de Pucusana.

RENIEC: consulta sobre la campaña de DNI gratis en Pucusana | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

Con la finalidad de fortalecer la accesibilidad ciudadana y reducir las brechas en identificación, la Municipalidad de Pucusana, en coordinación con el RENIEC, ha anunciado una jornada gratuita de trámite del DNI electrónico para este domingo 24 de agosto de 2025. Esta iniciativa se llevará a cabo desde las primeras horas de la mañana.

La campaña busca facilitar la renovación, corrección y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI), ofreciendo un acceso directo y sin costo a un documento tan importante. Además, responde a la urgencia de garantizar que los ciudadanos cuenten con identificación vigente, especialmente en zonas donde el acceso a los servicios registrales puede ser limitado.

DNI electrónico será gratuito este 24 de agosto/ FOTO: Municipalidad de Pucusana

El enfoque que se le da al servicio refleja el compromiso municipal con la inclusión social y la modernización de los registros de identidad. En las siguientes líneas podrás encontrar los detalles del evento, servicios disponibles y recomendaciones para aprovechar la jornada de manera correcta.

DNI gratis en Pucusana

La Municipalidad de Pucusana informó a través de sus canales oficiales que, en colaboración con el RENIEC, se realizará esta campaña gratuita de emisión del DNI electrónico el próximo 24 de agosto, en la Plaza de Armas Miguel Grau Seminario, a partir de las 9:00 a. m.

¿Qué servicios se brindarán?

Durante esta jornada, se ofrecerán los siguientes trámites sin costo alguno:

  • Renovación del DNI electrónico para quienes lo requieran.
  • Rectificación de datos, como nombre, apellido o fecha de nacimiento.
  • Actualización de fotografía, para quienes necesiten una imagen reciente.

Lugar, hora y cupos limitados

  • Lugar: Plaza de Armas Miguel Grau Seminario, Pucusana.
  • Hora: A partir de las 9:00 a. m..
  • Cupos: Limitados. Las autoridades recomiendan a los residentes llegar con antelación para asegurar su atención
  • exitosanoticias.pe
  • .

Importancia del DNI electrónico

Este tipo de campañas itinerantes responden al propósito de cerrar brechas de identificación, especialmente en zonas vulnerables o de difícil acceso. El DNI electrónico facilita trámites presenciales y virtuales, permite firmeza digital y mejora la eficiencia documental.

Tiempo Extra

¿El 3 de octubre hay paro de transportistas? Conoce si la marcha de gremios se extiende

¿El 3 de octubre hay paro de transportistas? Conoce si la marcha de gremios se extiende

Salida del Señor de los Milagros 2025: revisa el calendario completo y rutas de las procesiones

¿Minedu canceló las clases del viernes 3 de octubre por paro de transporte? Esta es la verdad

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."