Cargando...

Oficializan en El Peruano que este sector de trabajadores no podrá ser despedido: "Será nulo"

Una nueva normativa fue publicada este último jueves 4 de septiembre en el Diario Oficial El Peruano. ¿Quiénes se beneficiarán y en qué consiste?

Oficializan en El Peruano que este sector de trabajadores no podrá ser despedido

Este jueves 4 de septiembre, la Ley Nº 32431 fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, misma que dicta un derecho que beneficiará a miles de trabajadores, en el marco de una difícil situación de salud que un sector de la población enfrenta día a día.

Se trata de las personas con diagnóstico de cáncer. Aquellas que padezcan dicha enfermedad, no podrán ser despedidos de sus labores, incluso si estas se encuentran en régimen de prestación de servicios de cuatro horas diarias, periodos de prueba o si tienen la condición de confianza.

"Es nulo el despido que tenga por motivo el diagnóstico de cáncer, su tratamiento y los efectos derivados, incluso, si el trabajador presta servicios por menos de cuatro horas diarias, se encuentra en período de prueba o tiene la condición de confianza", precisa la modificación del artículo 65 del Decreto Legislativo 728, Ley de Fomento del Empleo.

Oficializan derecho a trabajadores con diagnóstico de cáncer en Perú.

Entre otras disposiciones, la normativa dispone que si un trabajador con diagnóstico de cáncer no puede desempeñar su labor regular debido a sus condiciones físicas y/o cognitivas, el empleador deberá readaptar dicho puesto con las nuevas condiciones del trabajador sin reducir su remuneración.

Cabe destacar el plazo para reglamentación: el Poder Ejecutivo dispone de 60 días hábiles desde la entrada en vigencia de la ley para adecuar o emitir las normas reglamentarias necesarias.

Tiempo Extra

Cronograma de pagos del Banco de la Nación para mayo de 2026: se acercan las fechas para cobrar pensiones y sueldos

Cronograma de pagos del Banco de la Nación para mayo de 2026: se acercan las fechas para cobrar pensiones y sueldos

La mejor noticia para vecinos de Puente Piedra: inauguran la primera universidad del distrito, ¿qué carreras ofrece?

Se recuperó espacio público cerca a la Panamericana Norte: comerciantes de mercado ocuparon vía por más de 20 años

Estados Unidos

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes latinos en EE. UU.: hombre de San Diego se declara CULPABLE de hacerse pasar por agente de ICE para ESTAFARLOS

ALERTA ROJA en estacionamiento de un Walmart en Miami Gardens: lo que empezó como una reunión "para discutir problemas de pareja" terminó en VIOLENTO CRIMEN

Fútbol Internacional

Real Madrid empató contra Real Betis y se va quedando sin aspiraciones al titulo de LaLiga

Real Madrid empató contra Real Betis y se va quedando sin aspiraciones al titulo de LaLiga

¿Dónde ver Real Madrid vs Betis EN VIVO y EN DIRECTO y a qué hora juega?

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

Fútbol Peruano

Portero de Los Chankas lanzó dura advertencia a Alianza Lima: “Se puede ganar…”

Portero de Los Chankas lanzó dura advertencia a Alianza Lima: “Se puede ganar…”

Promesa de Alianza Lima sufrió dura lesión y se perderá gran parte de la temporada: "Rotura..."

Conmebol dio fuerte sanción a entrenador que sonó en Universitario de Deportes