Esta iniciativa se llevó a cabo en el Boulevard de la Cultura y estuvo ofreciendo atención en un entorno accesible para los beneficiarios.
La Municipalidad de El Agustino se unió a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), y dio a conocer, recientemente, sobre una gran campaña de entrega gratuita del DNI electrónico que se realizó para personas con discapacidad del distrito. AQUÍ todos los detalles.
PUEDES VER: Este es el único feriado nacional de octubre 2025: ¿Quiénes podrán descansar en esta fecha?
La actividad fue llevada a cabo el pasado lunes 15 de septiembre, desde las primeras horas de la mañana. Durante la jornada, se atendió a decenas de ciudadanos que accedieron a este importante documento sin costo alguno, en un ambiente accesible, cercano y con atención especializada.
DNI gratis para vecinos de El Agustino el 15 de septiembre / FOTO: Municipalidad de El Agustino
Es importante tener en cuenta que el DNI electrónico es parte clave y necesaria para cada uno de los peruanos, más ahora que ya no se emitirá el DNI azul ni amarillo.
La jornada del pasado lunes 15 de septiembre tuvo las siguientes especificaciones:
Personal especializado de RENIEC, en colaboración con la OMAPED de El Agustino, se encargó de brindar una atención accesible, respetuosa y personalizada durante todo el proceso. Para ello, se implementaron módulos móviles y áreas de espera adaptadas especialmente para personas con movilidad reducida.
Para poder acceder al trámite gratuito del DNIe, los interesados tenían que cumplir con los siguientes requisitos:
Sí. Se recomendó llegar con anticipación, ya que los cupos de atención son limitados por el tiempo disponible. En la información del anuncio recalca que solo serán 40 cupos como máximo.
La Municipalidad de El Agustino, junto a OMAPED y RENIEC, demuestra con esta campaña que la inclusión no solo se habla, se practica. Esta acción conjunta es parte de una serie de iniciativas que buscan reducir brechas digitales, promover el ejercicio de derechos y acercar el Estado a los vecinos con mayor vulnerabilidad.