Los transportistas se manifestarán en las calles el sábado 25 de octubre, llevando a muchos a preguntarse si se producirá un nuevo apagado de motores.
La 'Generación Z' ha convocado una nueva marcha para este sábado 25 de octubre, en respuesta al fallecimiento del rapero Eduardo Ruiz Sanz. En este contexto, los jóvenes demandan al Estado peruano acciones concretas para combatir la extorsión y el sicariato, fenómenos que están impactando negativamente a la sociedad.
Ante ello, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, indicó que transportistas participarán en la manifestación. La decisión se tomó, porque actualmente existen leyes 'pro-crimen' aprobadas por el Congreso de la República.
"No hay ninguna respuesta mediática de poderlos condenar. Esa es una respuesta clara y concreta que estamos viviendo desde que entró en vigencia todas estas leyes 'pro crímenes', que son más de 12. ¿Por qué no pueden derogarlas? Que son la 32108, 32130 y otras que siguen sosteniendo a lo que hoy estamos viviendo, una criminalidad total", comentó.
Gremios de transporte confirman que participarán en la marcha del sábado 25 de octubre.
Hasta el momento, no han confirmado que habrá un apago de motores por parte de los transportistas; sin embargo, sí estarán presente en la marcha. El punto de concentración de la manifestación será en la Plaza Francia, lugar donde el joven reapero recibió una bala.
Las personas pueden asistir al lugar desde las 2:30 p.m. y a las 5:00 p.m. se dirigirán al Palacio de Justicia. La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que la institución está preparada para la manifestación y aseguró que se respetará el derecho a la protesta.