En el Perú, los docentes podrían ver incrementados tanto los importes del Bono de Escolaridad como los del aguinaldo, un ajuste que ha sido largamente esperado.
Al comenzar el 2026, surge la expectativa entre muchos padres sobre el abono del Bono Escolaridad, previsto para este mes de enero, cuyo objetivo es ayudar con los gastos vinculados al inicio del año escolar. Recientemente, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó una medida que podría elevar este beneficio, que actualmente asciende a 400 soles, a una cifra mayor.
Según lo que precisa el dictamen, este beneficio no sería el único con aumento, sino que el aguinaldo también tendría una cifra diferente para las próximas Fiestas Patrias 2026. Se trata de dos proyectos de ley que buscan el reajuste del aguinaldo y el bono por escolaridad para el sector público.
Es importante resaltar, que el incremento de montos solo se enfoca en los depósitos de profesores del Perú. Por el momento, se sabe que esta normativa, aún en resolución, brindaría una mejora en los pagos de Fiestas Patrias y Navidad para los siguientes años.
Bono por Escolaridad y aguinaldo tendrán considerable aumento para docentes / FOTO: Facebook
En los montos se busca igualar el de S/ 300 y S/ 400, con la remuneración íntegra mensual (RIM) de la primera escala en la Carrera Pública Magisterial. Así pues, hablamos de una cifra de S/ 3.500,70.
Este incremento en el abono de la subvención por escolaridad, llega para los docentes de la educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica especial y educación técnico-productiva, así como de los auxiliares de educación.