Cargando...

Generación Z anuncia marcha para este 28 de enero contra José Jerí: realizan convocatoria a nivel nacional

Este miércoles 28 de enero se ha convocado una nueva marcha contra el gobierno de José Jerí, la cual hace un llamado desde la Generación Z.

Generación Z convoca marcha este miércoles 28 de enero contra gobierno de José Jerí. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

La Generación Z dio a conocer a través de las redes que realizará una nueva marcha durante el próximo 28 de enero, con la finalidad de alzar la voz ante el Gobierno actual del Perú, el cual es manejado por José Jerí. Se informó que este grupo de ciudadanos está convocando la protesta para hacer un reclamo frente a la ola de violencia que viene atacando el país.

"Marcha de sacrificio" es el nombre que recibe esta manifestación que se llevaría a cabo el próximo 28 de enero en Lima. En la publicación se precisan los motivos por los que la población saldría a las calles a protestar contra el actual gobierno. Hasta el momento no se indica el lugar de concentración.

"Lima, ingreso a la capital. Movilización y encuentro nacional. ¡Estamos hartos! Corrupción, impunidad, violencia, abandono del pueblo, olvido de las regiones, muertes que siguen sin justicia. No más indiferencia. No más silencio.", se lee en el flyer que circula en las plataformas sociales.

Generación Z convoca marcha para este miércoles 28 de enero.

"La Generación Z vuelve con todo. Juventud consciente, organizada y en la calle. No heredamos el miedo, heredamos la memoria y la lucha.
Perú, tu voz es tu fuerza, únete a la movilización. El futuro no se espera, se defiende. ¡Juntos somos la voz del cambio! Regiones + Lima. Memoria + juventud. Dignidad + organización", se agrega.

¿Qué ha pasado con el presidente José Jerí?

El presidente José Jerí afronta una investigación fiscal debido a reuniones privadas que sostuvo con un empresario chino identificado como Zhihua Yang, las cuales no fueron reportadas en la agenda oficial del gobierno. Estos encuentros se realizaron fuera de Palacio de Gobierno, en un restaurante y en una tienda vinculada con el empresario.

Presidente Jerí se reúne con empresario chino.

Ante esta situación, la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación preliminar por presunto patrocinio ilegal e irregularidades, aunque el jefe de Estado sostuvo que no hubo nada ilícito y afirma estar dispuesto a colaborar con las indagaciones. Por su parte, el empresario Zhihua Yang se pronunció públicamente, negando que haya solicitado favores o influido en decisiones del gobierno.

Tiempo Extra

Resultados CEPRE UNI 2026 II: revisa si aprobaste el Examen Final de Ingreso Directo, puntajes y más

Resultados CEPRE UNI 2026 II: revisa si aprobaste el Examen Final de Ingreso Directo, puntajes y más

Cronograma de pagos agosto 2026 del Banco de la Nación: fechas de sueldos para el sector público y pensiones

Temblor en Perú HOY, lunes 3 de agosto EN VIVO: IGP reporta magnitud y epicentro del último sismo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: familiares de haitiana que murió congelada tras ser liberada por ICE presentarán GRAVE DENUNCIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: familiares de haitiana que murió congelada tras ser liberada por ICE presentarán GRAVE DENUNCIA

ÁLERTA MÁXIMA en Walmart de Tyler: autoridades reportan el HALLAZGO de un cadáver cerca de la tienda, ¿qué revela la autopsia?

ALERTA MÁXIMA, haitianos en EE. UU.: los que se presentan en la oficina de ICE de Ohio salen con tobilleras electrónicas, ¿por qué?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Erick Noriega recibe duro calificativo de la prensa brasileña tras empate de Gremio: "Y eso era todo"

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Fútbol Peruano

Alianza Lima sumó 10 goles a favor y se consolida en lo más alto del Torneo Clausura 2026

Alianza Lima sumó 10 goles a favor y se consolida en lo más alto del Torneo Clausura 2026

Carlos Garcés enciende la polémica tras vencer a Universitario: "Pudimos haber aumentado el marcador"

Eryc Castillo ya es uno de los mejores goleadores extranjeros en Alianza Lima: así va la tabla histórica