La Generación Z ha anunciado la realización de una nueva marcha contra el gobierno de José Jerí y miles de ciudadanos participarán del evento.
El Gobierno de José Jerí se encuentra en medio de una fuerte investigación preliminar de la Fiscalía, y ahora tendrá que enfrentar nueva marcha convocada por la Generación Z. A través de las redes, se informó que este grupo de ciudadanos está convocando una protesta para este miércoles 28 de enero.
PUEDES VER: Corte de agua en 5 distritos de Lima este jueves 22 de enero: revisa las zonas afectadas y horarios
"Marcha de sacrificio" es el nombre que recibe esta manifestación que se llevaría a cabo el próximo 28 de enero en Lima. En la publicación se precisan los motivos por los que la población saldría a las calles a protestar contra el actual gobierno. Hasta el momento no se indica el lugar de concentración.
"Lima, ingreso a la capital. Movilización y encuentro nacional. ¡Estamos hartos! Corrupción, impunidad, violencia, abandono del pueblo, olvido de las regiones, muertes que siguen sin justicia. No más indiferencia. No más silencio.", se lee en el flyer que circula en las plataformas sociales.
Generación Z convoca marcha para este miércoles 28 de enero.
"La Generación Z vuelve con todo. Juventud consciente, organizada y en la calle. No heredamos el miedo, heredamos la memoria y la lucha.
Perú, tu voz es tu fuerza, únete a la movilización. El futuro no se espera, se defiende. ¡Juntos somos la voz del cambio! Regiones + Lima. Memoria + juventud. Dignidad + organización", se agrega.
El presidente José Jerí afronta una investigación fiscal debido a reuniones privadas que sostuvo con un empresario chino identificado como Zhihua Yang, las cuales no fueron reportadas en la agenda oficial del gobierno. Estos encuentros se realizaron fuera de Palacio de Gobierno, en un restaurante y en una tienda vinculada con el empresario.
Presidente Jerí se reúne con empresario chino.
Ante esta situación, la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación preliminar por presunto patrocinio ilegal e irregularidades, aunque el jefe de Estado sostuvo que no hubo nada ilícito y afirma estar dispuesto a colaborar con las indagaciones. Por su parte, el empresario Zhihua Yang se pronunció públicamente, negando que haya solicitado favores o influido en decisiones del gobierno.