Cargando...

Sorteo de miembros de mesa: LINK oficial de la ONPE para saber si salí seleccionado

La ONPE ya sorteó a los ciudadanos para ser miembro de mesa, así que AQUÍ podrás verificar si te corresponde ejercer esta labor en abril 2026.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa? Te compartimos el LINK para consultar resultados de la ONPE. | Composición: Líbero/ONPE

Las Elecciones Generales 2026 llegan pronto y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya realizó el jueves 29 de enero el sorteo público de miembros de mesa. Mediante este procedimiento se determinaron qué ciudadanos cumplirán la función de miembros titulares y suplentes en las mesas de votación durante la jornada electoral.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa? LINK de la ONPE

Para conocer si serás miembro de mesa para la jornada electoral del 12 de abril de 2026, solo debes ingresar a la plataforma 'Consulta Electoral' para saber si fuiste seleccionado y dónde te toca votar.

Consulta si saliste seleccionado como miembro de mesa en las elecciones 2026.

Cabe señalar que en los resultados del sorteo público de la ONPE se determinaron quiénes serán los tres miembros titulares y los seis suplentes por cada mesa. Los ciudadanos elegidos deberán participar de la organización y en el día de las elecciones que se desarrollarán en el mes de abril.

Los miembros de mesa seleccionados tendrán la responsabilidad de instalar la mesa de sufragio, verificar la identidad de los electores mediante el DNI, entregar las cédulas de votación, orientar a los ciudadanos durante el acto de voto y velar por el orden y la transparencia en el local asignado.

Durante el proceso de selección para el sorteo de los miembros de mesa se priorizó a ciudadanos con determinado nivel de instrucción, que no presenten alguna discapacidad y que no hayan desempeñado recientemente el cargo de miembro de mesa en dos o más elecciones anteriores, para priorizar la participación de otras personas.

Por otro lado, quienes quedaron exoneradas en esta fase son los candidatos y personeros de organizaciones políticas, funcionarios o empleados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ONPE y Reniec, integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional u otros cuerpos del Estado que participen directamente en labores del proceso electoral, entre otros.

Tiempo Extra

Corte de agua para HOY, jueves 11 de junio: Sedapal informa distritos afectados y horarios

Corte de agua para HOY, jueves 11 de junio: Sedapal informa distritos afectados y horarios

Realizan trabajos en importante vía que une la Panamericana Norte con SJL: refuerzan seguridad para ciudadanos

Inició gran renovación de la avenida más extensa de Lima: se mejorará el tránsito y reducirá tiempo de viaje

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."