0

    Juan Martín del Potro aplastó a Feliciano López y avanzó a tercera ronda de Wimbledon

    El tenista argentino venció en tres sets al español Feliciano López por la segunda ronda de Wimbledon. Enfrentará al francés Benoit Paire en tercera ronda.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Juan Martín del Potro aplastó a Feliciano López y avanzó a tercera ronda
      Juan Martín del Potro aplastó a Feliciano López y avanzó a tercera ronda

      El tenista argentino, Juan Martín del Potro, aseguró su presencia en tercera ronda de Wimbledon tras apabullar al español Feliciano López (ex número 12 del ranking ATP). Los pergaminos del deportista europeo - cuartofinalista en el Grand Slam londinense en 2005, 2008 y 2011 - hacían presagiar una reñida lucha, sin embargo, 'Delpo' lo despachó por 6-4, 6-1 y 6-2. 

      El buen arranque del Tandileño genera ilusión. Aprovechó los errores de Feliciano para quebrarle los servicios y, a partir de ahí, mantuvo la ventaja sin grandes sobresaltos. La desidia del español apareció en el segundo set cuando Del Potro llegó a quebrarle tres servicios (primero, tercero y el séptimo). Ya con un 5-1 el zurdo de Toledo tiró la toalla. No pudo contener los potentes remates del argentino.

      Juan Martín entero físicamente - a comparación de Feliciano quién mostraba síntomas de cansancio - se adjudicó sin problemas del 'game'. El servicio de 'Delpo' siguió funcionando a la perfección: quebrando el servicio y manteniendo el suyo; esto lo catapultó hacia la tercera ronda.

      En dicha fase se enfrentará este sábado al francés Benoit Paire - número 47 del ranking mundial - que viene de vencer al canadiense Denis Shapavlov por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3). Paire estuvo a punto de dar el golpe en la gira previa a Wimbledon - ATP 500 de Halle - pues estuvo a un set de vencer a Roger Federer: 6-3, 3-6 y 7-6 (9-7). 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY