0

    Juan Martín Del Potro igualó récord de un histórico de Argentina tras su triunfo en Wimbledon

    Juan Martín Del Potro alcanzó la marca de una leyenda del tenis argentino tras salir victorioso en la segunda ronda de Wimbledon 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Martín Del Potro igualó récord de un histórico de Argentina tras su triunfo en Wimbledon.
    Juan Martín Del Potro igualó récord de un histórico de Argentina tras su triunfo en Wimbledon.

    Juan Martín del Potro derrotó sin problemas al español Feliciano López, reafirmando el gran momento por el que está pasando. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el tandilense igualó la marca de uno de los mejores tenistas argentinos en la historia, estamos hablando de David Nalbandian.

    ‘Delpo’ alcanzó el récord de su compatriota el ‘Rey David’ como el segundo argentino en conseguir 19 triunfos en Wimbledon y 86 victorias en un Grand Slam, con la diferencia que el tandilense se coronó campeón de un torneo grande, el US Open del 2009. No obstante, se encuentra muy lejos de alcanzar a Guillermo Vilas y sus 139 victorias.

    Del Potro se muestra como uno de los favoritos a salir campeón de Wimbledon 2018, sobre todo con la eliminación de Marín Čilić y Stan Wawrinka en la segunda ronda. El tenista argentino podría culminar el torneo londinense en el puesto 3 del Ranking ATP si llega hasta las semifinales y el alemán Alexander Zverev no supera los octavos.

    Juan Martín derrotó al puesto 70 del ranking por 6-4, 6-1 y 6-2 y se enfrentará en la tercera ronda contra el francés Benoît Paire (47°) tras vencer al canadiense Denis Shapovalov (26°). Cabe recordar que lo más lejos que llegó el tenista argentino en Wimbledon fue hasta las semis en el 2013, donde cayó ante Novak Djokovic.

    EL DATO:

    La mejor posición que consiguió Juan Manuel Del Potro en el Ranking ATP fue el cuarto puesto en el 2010, 2014 y 2018

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY