16 de Septiembre del 2018 | 12:12 h

Valentina Shevchenko sube al "Top 1" del ranking de UFC y Joanna Jedrzejczyk acepta su desafío

Valentina Shevchenko desplazó a Nicco Montaño en el ranking de peso mosca de UFC. Por otro lado, Joanna Jedrzejczyk se pronunció sobre el reto de la 'Bala'.

Valentina Shevchenko vs Joanna Jedrzejczyk: la 'Bala' ya es la número uno del ranking de UFC Creditos : Foto: UFC.com

Valentina Shevchenko, peleadora kirguisa que representa al Perú en UFC, no pudo pelear por el cinturón peso mosca de la compañía debido que a su rival Nicco Montaño presentó problemas en sus riñones un día antes de realizarse el evento UFC 228. Sin embargo, no todos son malas noticias para la 'Bala', en el último ranking desplazó a Montaño y, ahora, ocupa el primer lugar en la división femenina.

No es la primera vez que Valentina Shevchenko logra este mérito. Anteriormente, la peleadora ocupó el primer lugar pero en la categoría peso gallo de UFC en una competencia reñida ante Amanda Nunes, Ronda Rousey, Miesha Tate, Holly Holm y Cat Zingano. Lamentablemente, no pudo conquistar el cinturón frente a Nunes por una decisión polémica de los jueces.  

Ranking de la división peso mosca de UFC

1. Valentina Shevchenko
2. Nicco Montaño
3. Katlyn Chookagian
4. Sijara Eubanks
5. Alexis Davis
6. Liz Carmouche
7. Roxanne Modafferi
8. Lauren Murphy
9. Jessica Eye
10. Jessica-Rose Clark
11. Ashlee Evans-Smith
12. Joanne Calderwood
13. Mara Romero Borella
14. Andrea Lee
15. Jennifer Maia

Joanna acepta el reto de Shevchenko

Tras no luchar ante Nicco Montaño, Valentina Shevchenko puso la mira sobre Joanna Jedrzejczyk para pelear por el cinturón de dicha división de UFC, que ya no está en poder de Montaño.

“Estoy siguiendo adelante. Si en algún momento Nicco Montaño demuestra que merece esta pelea, que realmente está lista, lo pensaré. La división tiene que seguir adelante. El título debe estar en juego. La pelea titular debe suceder antes de finales de año. Con mucho gusto pelearé contra Joanna Jedrzejczyk porque es una verdadera peleadora", dijo Valentina Shevchenko.

La excampeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk no tardó en responder al desafío de Valentina Shevchenko.

"Tal vez podamos pelear este año. Estoy dispuesta a subir de división y pelear contra Valentina Shevchenko. Pero tenemos que sentarnos para ver qué pasa. Uno de mis mayores sueños es ser campeona en dos divisiones", respondió Joanna Jedrzejczyk.

DATO: Valentina Shevchenko ya derrotó en tres oportunidades a Joanna Jedrzejczyk cuando peleaban en Muay Thai.

Te puede interesar

RESULTADOS