0

    Víctor Aspíllaga no es más Director Nacional de Deporte y arremete contra el presidente del IPD [FOTOS]

    El hasta hoy, Director Nacional de Deporte del IPD, arremetió en contra del presidente del órgano deportivo, Sebastián Suito, tras renunciar a su cargo en medio de un escándalo deportivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      “Me encuentro sumamente indignado con lo que sucede en esta institución”, comentó Víctor Aspíllaga en una parte del comunicado que emitió luego de confirmada su renuncia al cargo de Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte. El hasta hoy, encargado de dicha entidad, acaba de hacer fuertes acusaciones en contra de Sebastián Suito, presidente del IPD

      Aspíllaga no tuvo reparos en contar su verdad mediante un documento que ya se viene difundiendo a través de las redes sociales, además, arremetió contra el actual presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito. El ahora, exdirector nacional del deporte afiliado del IPD, comentó lo que le dijo expresamente Sebastián Suito sobre la desafiliación de los 146 deportistas al PAD.

      "En mérito a los hechos expuestos y en un plazo perentorio, proceda a la revisión de las subvenciones económicas otorgadas a través del Programa de Apoyo al Deportista, de todas las disciplinas deportivas a efectos de verificar si los deportistas del PAD beneficiarios cumplen con el logro deportivo exigido en la normativa (medalla de oro, plata y bronce), tomando las acciones correctivas oportunas, con la finalidad de no ocasionar perjuicio económico al IPD", comentó.

      Por ello, agregó: "Con fecha de 15 de octubre del 2019, en el marco de la crisis institucional acaecida por la salida d 146 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista - PAD, me solicitaste expresamente que dé un paso al costado a mi cargo, toda vez que considerabas que la DINADAF era el órgano responsable y causante de la crisis institucional antes descrita". 

      Posteriormente continuó: “En vista de lo sucedido, opto por la primera opción que me planteaste, por tanto, renuncio a mi cargo de Director Nacional, toda vez que me encuentro sumamente indignado por la manera que ha sido tratado y por la forma como vienes rechazando a los deportistas, truncando su desarrollo deportivo. El rechazo al que hago mención, es el mismo que manifestaste cuando cambiaste los clasificadores de cargo de la institución, por lo tanto, el hecho que haya sido un Deportista Calificado ya no es relevante para que continúe trabajando por el desarrollo del deporte del Perú”. 

      Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue lo que dijo al término de su comunicado. Víctor Aspíllaga fue tajante al asegurar que Sebastián Suito no hace una buena gestión: “Por el bien de todos los deportistas de nuestro país, espero con la mayor de las ansias que el IPD cambie para mejor, algo que no se logrará bajo tu mandato, porque quien le falta a la verdad y utiliza a un deportista para escudar sus propios errores, simplemente no es merecedor ni tiene la capacidad de liderar el Sistema Deportivo Nacional, ello sumado a que no eres un deportista calificado de alto nivel”.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY