0

    Juegos Olímpicos: se conoció el recorrido de la maratón en Tokio 2020

    La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tomó la decisión de trasladar la maratóna Sapporo. A continuación, te contamos más de la ruta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Una de las disciplinas que el público nipón espera ver es la maratón, deporte que goza de popularidad alrededor del mundo. Sin embargo, factores como el clima han determinado que la sede sea cambiada a Sapporo.

      Juegos Olímpicos: se conoció el recorrido de la maratón en Tokio 2020

      Resulta que por aquellos meses en los que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Japón se encuentra en época de verano llegando a tener altas temperaturas que podrían afectar el rendimiento de los deportistas.

      Es por ello que la organización decidió hacer oficial este jueves que Sapporo será la sede de la maratón. Además, también se conoció la ruta que tendrán que hacer los atletas que buscarán llegar al podio.

      Los participantes comenzarán su recorrido desde el Parque Odori de Sapporo y harán un circuito de 20 kilómetros que atravesará gran parte del centro urbano de la mencionada ciudad.

      Luego, realizarán dos vueltas de aproximadamente 10 km. Cada una por un tramo más corto del primer recorrido.

      Finalmente, la meta será en donde se inició todo: el Parque Odori. Este lugar también es un espacio abierto de casi 8 hectáreas considerado una de las principales atracciones de Sapporo.

      Tokio 2020: ¿Cuándo se llevará a cabo la maratón?

      La maratón es una carrera de larga distancia que consiste en recorrer una distancia y que en los próximos Juegos Olímpicos se llevará a cabo, tanto en hombres como en mujeres, el 8 y 9 de agosto de 2020.

      Tokio 2020: la maratón no será el único deporte presente en Sapporo

      El Comité Olímpico Internacional (COI), también decidió que las carreras masculina y femenina de 20 km y 50 km se lleven a cabo en Sapporo.

      Cabe mencionar que Sapporo ya sabe lo que es acoger una cita olímpica. En 1972, fueron sede de los JJ.OO. de invierno.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY