0

    Endurance Challenge 2020: Datos que marcaron historia de la competencia

    Lo más resaltante desde los inicios del Endurance Challenge en el marco de su quinta edición, que se realizará el 28 de marzo en las Lomas de Pachacamac.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tiempos, paisajes, buenas experiencias y retos logrados son parte de uno de los eventos de trail running más grandes a nivel internacional, el Endurance Challenge. Este encuentro deportivo, organizado por The North Face, se desarrollará en Lima el 28 de marzo en las “Lomas de Pachacamac”.

    En el marco de esta celebración deportiva, compartimos datos interesantes de esta super competencia. 

    - 2007: La carrera tiene trece años y se realizó por primera vez en California, Estados Unidos.  En el país, se inició el 2014 en “Las Lomas de Asia” y este año será la quinta edición.

    -  Talentos: congrega a destacados corredores peruanos como Aydee Soto, Josep Mamani, José Manuel Quispe o Octavio Chiri. Asimismo, es el punto de encuentro de más de mil atletas por cada fecha, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, entre otros países.

    - Mejor tiempo: En el 2016, el estadounidense Zach Miller, logró el récord del evento en Estados Unidos, con 5:56:03 en los 80k. En Perú, el atleta Remigio Huamán alcanzó la mejor marca en el 2014, posicionándose con 8:05:53 en la misma categoría.

    - Imponentes paisajes: lugares como el Valle Nevado en Chile o La Cumbrecita en Argentina son algunos de los parajes que han recorrido los deportistas en la competencia. En el país, destacan Las Lomas de Asia o Pachacamac, pulmones verdes de la capital.Anímate a formar parte del Endurance Challenge. Las entradas están a la venta hasta el 10 de marzo y las categorías son 10k, 21k, 50k y 80k. Para más información ingresa a  www.endurancechallenge.pe o en las tiendas de The North Face de Lima. #endurancechallenge2020

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY