0

    Dunia Felices, paratleta que lucha por estar en Tokio 2020, habló sobre el coronavirus: “Tenemos una responsabilidad social que cumplir”

    La paratleta Dunia Felices confía en que el Perú saldrá de este difícil momento por el coronavirus y espera lograr su cupo a Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El mundo vive momentos difíciles por el avance del coronavirus. La mencionada pandemia ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo y ha generado que muchos países se declaren en estado de emergencia.

      Incluso, los deportes se han visto paralizados por la mencionada pandemia, aunque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se resisten a ser suspendidos. Por el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que va a evaluar la situación en estas cuatro semanas.

      Sin embargo, el COVID-19 ha afectado también a aquellos deportistas que estaban en la búsqueda de su boleto a Tokio 2020. Tal es el caso de Dunia Felices, destacada paradeportista que tiene grandes chances de clasificar.

      “Es una responsabilidad social, debemos tomarlo de manera tranquila y hacer las actividades en la misma casa, que sí es posible”, declaró Felices sobre el coronovirus y cómo viene afrontando la situación.

      Además, la paradeportista no descuida su entrenamiento: “Hago estiramientos y me apoyo con la alimentación. También realizo ejercicio con ligas y pesas, unas 4 series de 15. Tengo un nutricionista y un entrenador personal”.

      Sobre sus chances de llegar a Tokio 2020, Dunia expresó que confía en que se resuelva pronto esta situación y sumarse a la lista de peruanos ya clasificados. “Desde el sábado 14 de marzo nos enteramos que no iríamos a Brasil para competir en el World ParaSwimming Lotería Caixas de Sao Paulo, que sería este 22 de marzo. Siento un poco de nervios, porque era una de las opciones para clasificar”, enfatizo la medallista en Lima 2019.

      Como se sabe, la paranadadora de 29 años es una de las cartas peruanas en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, corre el riesgo de no poder estar presente tras suspenderse las competencias de clasificación debido al avance del coronavirus.

      En el Perú, la lista de infectados con el COVID-19 aumentó este lunes y ya son 395 casos confirmados, mientras que la cantidad de muertes se mantiene en cinco.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY