0

Río 2016: Roger Federer se autodescalifica de las Olimpiadas por problemas con su rodilla

Suizo no podrá ir a la máxima cita del deporte por lesión.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El oro individual es una deuda pendiente para Roger.
    El oro individual es una deuda pendiente para Roger.

    A días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, el mundo del deporte, y sobre todo el tenis, sufre una baja importante. Roger Federer anunció que no participará de la cita olímpica por recomendación médica, es más no jugará lo que resta de la temporada ATP. Y es que esa es la única manera de preservar su salud para continuar jugando al más alto nivel. 

    Federer fue operado en una de sus rodillas a principio de año y la rehabilitación le llevará más tiempo del que hasta ahora ha tomado. Por ello es necesario dejar de competir. "Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza y en los Juego Olímpicos de Río y además me perderé lo que resta de la temporada...", así empieza el anuncio de 'El Expreso Suizo' en su cuenta de Facebook. 

    "Los doctores me avisaron que si quiero jugar en el ATP World Tour libre de lesiones como en otros años, que es mi intención, debo darle a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado para una total recuperación", señala en otra parte del comunicado. "Estoy más motivado que nunca y planeando poner toda mi energía para volver con fuerza, saludable y en forma para jugar en el 2017. Gracias por su continuo apoyo", finaliza la publicación.

    De esta manera, el suizo se quedará con las ganas de obtener el único logro que aún le es esquivo: la presea de oro en tenis en la modalidad individual. Ya en Pekín 2008 consiguió una medalla dorada en dobles junto a Stanislas Wawrinka.

    EL DATOFederer ha ganado 17 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY