0

Perú, el centro del planeta: mejores atletas del mundo participarán en evento de la Costa Verde

Los mejores triatletas del mundo se harán presentes en el Xmart Ironman 70.3 Perú, que se desarrollará en el litoral de la Costa Verde. Todo lo que tienes que saber de esta cuarta edición del Xmart Ironman 70.3 Perú 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El litoral de la Costa Verde limeña será el escenario de la competencia que ya cuenta con 1,250 los inscritos.
    El litoral de la Costa Verde limeña será el escenario de la competencia que ya cuenta con 1,250 los inscritos. | Atletismo Perú

    La ciudad de Lima vuelve a reunir a atletas de todas las partes del planeta este domingo 23 de abril, en lo que será la cuarta edición del IRONMAN 70.3 uno de los eventos deportivos más importantes del triatlón a nivel mundial.

    El litoral de la Costa Verde limeña será el escenario de la competencia que ya cuenta con 1,250 los inscritos, quienes buscarán superar sus límites y alzarse con la gloria.

    “Perú es uno de los países más variados del mundo. Es una nación multicultural, llena de tradiciones, una gastronomía única y vastas reservas naturales”, destacó la organización en referencia anunciar el regreso de este evento al Perú, luego de tres exitosas ediciones que se hicieron consecutivamente entre 2017 al 2019.

    Para la edición de 2023, el circuito, aprobado por la marca Ironman, consta de 1,9 km de natación que se realizará en la Playa Agua Dulce, luego serán 90 km de ciclismo en un circuito de tres vueltas bordeando la costa limeña; y terminará con 21,1 kilómetros de carrera a pie de dos vueltas, en una ruta de ida y vuelta a lo largo del malecón de la playa.

    En el top 5 de países con más inscritos lidera Perú con cerca de 750 atletas entre los que destaca Salvador Ruiz-Gonzales, atleta peruano que le viene regalando muchos logros al país; así como los hermanos Ada Bravo Mejía y Rodrigo Bravo.

    Colombia es el segundo país con 130, le siguen Chile con 76, Estados Unidos con 70, entre los que resalta el experimentado deportista estadounidense Andy Pots; y Ecuador con 41. Asimismo han confirmado su participación reconocidos atletas como Igor Amorelli de Brasil y Marcel Bolbat de Alemania.

    Se debe destacar que el Xmart Ironman 70.3 Perú 2023 otorga cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, evento programado a celebrarse en Lahti, Finlandia, el 26 y 27 de agosto, en el que participarán los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias durante los meses anteriores a la carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY