Naomi Osaka cumple 24 años en medio de muestras de afecto y críticas
La tenista japonesa Naomi Osaka cumple 24 años, por largo tiempo fue tendencia por sus títulos obtenidos pero también por críticas que le terminaron afectando.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDe raíces haitinas pero de corazón japonés, Naomi Osaka ha destacado como una excelente tenista profesional y quien en su momento fue N° 1 del WTA. Hoy cumple 24 años y está haciendo historia por su potencial con la bola y la raqueta pero también por su activismo en busca de un mundo mejor y del cuidado de la salud mental.
Desde los 16 años empezó a marcar su destino dentro del tenis y con 18 años estuvo dentro de las mejores 50 tenistas del mundo. A los 21 años se dio el lujo de vencer a la multicampeona Serena Williams en la final del US Open convirtiéndose en la primera japonesa en obtener dicho título.
En 2019 llegó al apogeo luego del Abierto de Australia, Osaka ganó el torneo en Oceanía derrotando a Petra Kvitova y esto le valió para ser N° 1 del mundo siendo noticia para todos los amantes de este deporte.
Naomi Osaka impulsa hablar sobre salud mental
La presión a ser la mejor constantemente fue un impacto fuerte para Naomi Osaka, durante las competencias no rendía como lo hacía antes y los críticos o "erúditos" del tenis cuestionaban su bajo nivel.
En el último Abierto realizado en Francia la misma Naomi Osaka optó retirarse de la competencia causando asombro en todos. Sin embargo esta decisión le valió para tocar un tema que ella consideró necesario y lleno de prioridad: la salud mental.
Naomi Osaka fue la atleta mejor pagada del mundo, ganó todo lo que se propuso desde muy chica pero hizo la dura confesión que "ha enfrentado episodios de depresión" desde el 2018. Ganarle a Serena Williams fue una alegría pero un tormeno en su carrera.
Esta declaración fue respaldada por otros deportistas como Michael Phelps, Simone Biles, entre otros. Hoy a sus 24 la tenista japonesa ha conseguido logros importantes pero aún tiene un duelo que ganarle que es a las presiones y cuestionamientos de los demás.