0

    “Warcraft 4 sería una posibilidad”, hablamos con los desarrolladores de Warcraft 3: Reforged

    Warcraft III Reforged será lanzado hoy en todo el mundo y tuvimos el agrado de hablar con los desarrolladores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Warcraft 3 fue uno de los juegos más importantes de los años 2000 y el lanzamiento de su remasterización “Warcraft 3: Reforged” es inminente, para celebrarlo conversamos con los desarrolladores del juego.

    Con motivo del lanzamiento de Warcraft 3: Reforged, Seiyi Kohayagawa tuvo el gusto de hablar con Kaeo Milker, director de producción y Matt Morris, director de diseño general, quienes también participaron en el desarrollo del Warcraft 3 original en el 2001.

    ¿Qué perspectivas tienen para el género RTS ahora que nuevos jugadores y retos llegan a Warcraft 3?

    El género no ha muerto, en efecto ha evolucionado y se ha convertido en lo que conocemos como MOBA actualmente y los RTS más modernos. Es muy bueno para todos nosotros el regresar a los orígenes del género y estamos muy emocionados por ver cómo regresan y experimentan de nuevo este juego y veremos a dónde nos lleva. 

    ¿Qué tanto les ha servido este periodo de BETA en el desarrollo del juego, qué tanto creen que ha sido su progreso?

    El motivo de los periodos de BETA es reparar los errores, y teníamos muchos inicialmente. Necesitábamos jugar nosotros mismos con los usuarios y recibir el feedback que podíamos obtener. Esto último nos ayudó muchísimo para poder pulir muchos aspectos que estaban fallando como animaciones y errores en general para llevar al juego a lo más cercano a nuestras expectativas.

    ¿Qué tipo de mejoras tendrá el World Editor en el futuro?

    Ahora mismo estamos muy centrados exclusivamente en el lanzamiento del videojuego (Warcraft 3), pero en el futuro estaremos muy al pendiente de las necesidades de los jugadores y qué es lo que esperan en materia de actualizaciones y balance.

    ¿Qué es lo más emocionante de traer un juego tan importante como Warcraft 3 de regreso y por qué ahora?

    Warcraft 3 es un juego muy importante para muchas personas y posee una gran carga emocional y nostálgica en la vida de muchos jugadores. Es el responsable del nacimiento de nuevos géneros como el MOBA y es el origen de la historia de World of Warcraft y estamos muy emocionado de que millones de jugadores de WOW puedan revisitar el origen de la historia y que aquellos que nunca lo hicieron puedan hacerlo por primera vez.

    ¿Cuántas de las cinemáticas originales van a ser re-creadas en el juego?

    La cinemática original fue recreada completamente en un formato 1:1, pero el resto de las cinemáticas no serán tratadas del mismo modo. Sin embargo, cuando el juego salió, por motivos de compresión estaban en la mejor calidad, pero ahora, poseyendo los frames originales de las cinemáticas, las hemos re-renderizado y pese a que no serán re-contruidas, estarán en la mejor calidad posible.

    ¿Será lanzado nuevo contenido?

    Continuaremos añadiendo nuevo contenido, no podemos adelantar mucho, pero queremos saber qué es lo que los usuarios dirán de todos los planes que tenemos para la escena competitiva, como parte de la siguiente etapa de Warcraft 3.

    ¿El World Editor estará incluido en el juego?

    Hemos pasado mucho tiempo conversando con muchos creadores de mapas y les preguntamos qué es lo que querían ver. Muchas de las limitaciones que se tenían en ese momento eran debido al hardware de la época, sin embargo, las computadoras modernas son mucho más potentes así que añadiremos muchos nuevos detonadores y funciones, además tendremos disponibles muchísimos más modelos que en el juego original. Por ejemplo, cuando invocabas un héroe en el modo multijugador tenía un nombre propio, ahora, no sólo queremos quedar en eso, cada héroe tendrá un modelo único, diferente al de su contraparte en la campaña. Por ejemplo, tenemos a Detheroc, un señor del terror diferente al resto ya que está "gordito", así que cuando invoques al Señor de Terror podrías recibir la versión subida de peso.

    ¿Existe una posibilidad de desarrollar Warcraft 4?

    De momento no tenemos planes para desarrollar Warcraft 4. Sin embargo, aprovecharemos este lanzamiento qué tan bien recibidos los títulos RTS y cómo reacciona el público. Dependiendo de eso, podríamos considerar Warcraft 4 en el futuro.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY