0

    Dota 2 Guía: Consejos y trucos para completar el evento Laberinto de Aghanim

    El evento de Dota 2, el Laberinto de Aghanim, es uno de los retos más divertidos que ha llegado con el Battle Pass 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta semana llegó a Dota 2 el esperado Evento Especial de Verano 2020 con un atractivo desafío para todos sus participantes. Recuerda, que no es necesario haber comprado el Battle Pass 2020 para poder este desafiante reto.

    Sin embargo, muy pocos jugadores han probado los eventos pasados y tienen conocimiento previo de qué trata o cómo vencer este laberinto donde nos aguarda Aghanim como el jefe final. Así que para que estés más preparado hemos creado esta guía con los mejores consejos y trucos del Laberinto de Aghanim.

    Consejos y Trucos del evento Laberinto de Aghanim de Dota 2

    Vamos a separar esta información en temas específicos para que puedas entrar preparado solo o con tu grupo, aunque se recomienda jugar con un grupo para coordinar mejor.

    La combinación de héroes

    Solo tendremos 12 héroes disponibles para este evento:

    Hasta ahora la mejor estrategia para jugadores novatos está basada en 1 tanque como Mars o Magnus, 2 curanderos o buffeadores como Wintery Wyvern, Witch Doctor, Omniknight y Disruptor (en este modo puede curar y buffear) y finalmente 1 héroe de ataque como Sniper, Weaver, Viper y Ursa. Los héroes Snapfire y Tusk no son tan buenos por el momento.

    EL DATO: si ya tienes experiencia en el evento y necesitas una estrategia avanzada para vencer los desafíos más complicados mira el método de Aui_2000 completando el difícil modo Grand Magus, nivel 4.

    Los fragmentos de Scepter

    El evento está basado en la historia de Aghanim, el creador del item Aghanim's Scepter, y nos premiará con fragmentos de su fuerza cada vez que completemos un calabozo o cuarto. Las recompensas son mejoras permanentes que alteran completamente nuestras habilidades, nuestros atributos y se dividen en estos tipos:

    NOTA: recuerda que nos dan a elegir 1 de 3 opciones que aparecen aleatoriamente y cambian en cada nueva partida.

    • Fragmento Legendario: son los mejores fragmentos porque nos dan mejoras únicas que añaden elementos poderosos a nuestras habilidades.
    • Fragmento Común: alteran ligeramente nuestras habilidades o estadísticas de personaje, dependiendo que necesitamos elegiremos.
    • Fragmento de Élite: son las mismas recompensas que la sección común, pero en este caso serán el doble de fuertes.

    Los tótems: sus tipos de dificultad y recompensas

    En cada partida nos encontraremos con cuartos diferentes, tentándonos con una rejugabilidad única donde nosotros podremos elegir el desafío, para ello solo debemos revisar minuciosamente los totems de cada cuarto. Ten en cuenta estas indicaciones al entrar a un cuarto:

    EL DATO: para activar un cuarto más rápido, 3 o 4 jugadores tendrán que ponerse de acuerdo y apuntar a uno en específico con click derecho y mantener la canalización hasta que acabe.

    Las recompensas

    Arriba de cada tótem aparece un símbolo, mostrando que recompensa final entrega esa habitación:

    • Tesoro o Cofre: al completar los retos del calabozo, cerca del vendedor habrá un cofre que contiene items aleatorios como pócimas e items neutrales, en niveles más experimentados no se recomienda ir, pero para los nuevos es una buena opción.
    • Corazones o vidas: en el juego todos los jugadores empezarán con 2 vidas, pero estas pueden ser llevadas hasta 3, puedes perder vidas al morir en algún cuarto. Al completar el cuarto de vidas, al final cofre nos regalará 2 vidas que podrá agarrarlo cualquiera, la recomendación es que agarre el que tiene menos vidas.
    • Monedas: al completar el calabozo, nos esperará un cofre con mucho oro que podremos utilizar en la tienda para completar nuestros items, en niveles más avanzados se recomienda solo elegir estos calabozos porque se necesitará mucho oro para completar los items más valiosos.

    Los tipos de dificultad

    Aparte de saber cuál será nuestra recompensa, podremos elegir el reto que deseemos al mirar el tipo de tótem que nos aguarda (hay una figura del enemigo), esto varía mucho dependiendo lo siguiente:

    • Tótem celeste: el calabozo nos aguarda con una dificultad menor que puede ser derrotada sin problemas completando lo que piden.
    • Tótem rojo: es el mismo calabozo celeste, pero los enemigos están potenciados con modificadores que les dan golpe crítico, lifesteal, bombas, entre otros. Además, a veces ponen nuevas restricciones para los jugadores, como ejemplo una bomba que se activa en un aliado aleatorio que al explotar hace daño a sus compañeros, para evitarlo tiene que alejarse de inmediato.
    • Tótem de trampa: en este calabozo todos se transformarán en couriers y tendrán poca vida para pasar por unas trampas de fuego, interruptores que activan flechas o púas, entre otros. Además, en algunos lados se escoden cofres con items o vidas. Para pasarlo sin perder vidas se recomienda aprender los patrones de los tótems de fuego y simular en tu mente un posible escenario de movimientos.
    • Tótem de interrogación: no sabes qué viene en el calabozo, pero al activarlo se revela el enemigo. Dependiendo la situación optarás por esta misión.
    • Tótem morado: aquí nos aguardará un jefe, habitualmente podrás conocer cuál será en los cuartos 1, 7 y 14 porque aparece un tótem gigante de ellos. Así que puedes prepararte con anticipación un poco más.
    • Tótem de bono: tras vencer al jefe, nos dirigimos a un calabozo fase de bonus donde ganaremos mucho oro.
    • Tótem de Bristleback: nos enviará una zona de descanso donde podremos prepararnos mejor comprándole items secretos a Bristleback.

    Recomendación para completar los retos de cada calabozo

    Al entrar a un cuarto debemos percatarnos de la parte superior izquierda, pues allí están los requisitos para completar el calabozo al que ingresamos. Habitualmente, estos son sobre eliminar a todos los enemigos, resistir oleadas de enemigos, destruir portales, entre otros. Unos consejos rápidos para cada uno.

    • Avanzar poco a poco: lo mejor que puedes hacer es no traer a todos los enemigos de una sola vez, porque acumularlos puede crearte un problema. Mejor, avanzar de a pocos y así evitarás que alguien pierda alguna vida por apurado.
    • Los portales: cooperen para destruir los portales más grandes, pues necesitarán mucho daño para ello y les permitirá evitar que lleguen los enemigos más grande, sino te alcanza suficientes ataques para destruirlos porque llegaste tarde apunta a los portales pequeños. No dejes que se mantengan en el mapa porque vendrán más enemigos.
    • Las oleadas y enemigos con potenciadores: a veces tendrás que enfrentarte a enemigos que llegará inminentemente en portales de una sola entrada. Aguarda en uno y destruye todo lo de ese portal, luego en el otro. Lo mejor es acabar con una sección rápido, si ves enemigos que mejoran a un jefe, tienes que acabar con ellos porque sino pondrán las cosas más difíciles.
    • Los potenciadores de élite: aprende los títulos de estos potenciadores, porque dependiendo cual tienen en ese calabozo tus enemigos recibirán Avatar, evasión o una burbuja que evitará golpes, entre otros. Esto podrás controlarlo poco a poco con practica.

    ¿Cómo consigo más vidas en el Laberinto de Aghanim?

    En estos momentos hay 3 formas de conseguir vidas, recuerda empiezas con 2 vidas y máximo puedes tener 3:

    • Completando un calabozo de vidas: al elegir un tótem con el símbolo de vidas nos aguardará al final un cofre con 2 vidas.
    • Comprándolo en la tienda de Bristleback (Bristle's Baubles): cada vida cuesta 1000 de oro y nos venden un límite de 4 por tienda, este vendedor estará después de cada fase de bonus de oro en los cuartos 7, 14 y 17.
    • Ocultos en cuartos de trampas: algunos de estos cuartos de trampa contienen cofres escondidos en lugares un poco difíciles de agarrar, al abrilos nos darán oro, items o vidas. Así que es situacional conseguir lo que queremos.

    Truco para armar a nuestros aliados en el Laberinto de Aghanim

    En anteriores eventos podíamos armar a nuestros compañeros, en esta ocasión no es la excepción. Para hacerlo debemos comprar un item que le falte para que complete su fusión que está buscando, pero si se lo entregas directamente saldrá como propietario tu nombre. Sin embargo, si nuestro aliado lo agarra del suelo podrá quitarle esa restricción y se fusionará sin problemas.

    También, si le falta poco para completar un item importante puedes comprarle algún objeto que cueste poco de la tienda para que lo venda. Recuerda, los items al venderlos tienen la mitad de su precio original.

    Finalmente, a veces cuando quieres comprar algo en la tienda te saldrá un error de inventario lleno. Para arreglar esto, solo tienes que dejar unos items en el suelo, luego salirte del rango de comprar y volver para recién poder comprar.

    La versión en video explicando toda esta guía a continuación

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY