0

Half Life: sale a la luz material de juego cancelado

Return to Ravenholm era un spin-off desarrollado por Arkane Studios, creadores de Dishonored.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Half Life: sale a la luz material de juego cancelado
Half Life: sale a la luz material de juego cancelado | Foto: Composición

Muchos proyectos van y vienen para Valve, la famosa compañía creadora de videojuegos importantes como Half Life y Left 4 Dead. Durante la época de HL2 encontraron una alternativa de seguir expandiendo su universo con la ayuda de Arkane Studios, a quienes conoceríamos más adelante por crear el espléndido título de sigilo y acción, Dishonored.

Arkane logró hacerse de un ambicioso proyecto llamado Return to Ravenholm, un spin-off que estaría ambientado después de los sucesos de Half Life 2, teniendo como protagonista a Adrian Shephard, personaje que originalmente apareció en la expansión Half Life: Opposing Force. La historia se centraría en Shephard siendo rescatado por el Padre Grigori, a quien conocimos en Half Life 2.

La existencia de este spin-off se sabía desde 2020 gracias al canal de Youtube "NoClip", especializados en documentales sobre videojuegos. Dos años después, vuelven a la carga, pero esta vez con declaraciones de Danny O'Dwyer, director de Return to Ravenholm, y que trabajaba para Arkane en ese entonces.

Ha sido gracias a O'Dwyer y los permisos necesarios que se ha podido mostrar material inédito de lo que iba a ser este videojuego. Al encontrarse en desarrollo, hay varios elementos que todavía están sin terminar, por lo que no se trata del producto final. El proyecto terminaría siendo cancelado por Valve por razones desconocidas.

Half Life: ¿Qué novedades tendría Return to Ravenholm?

Return to Ravenholm iba a marcar un diferencial frente a las entregas conocidas de Half Life en aplicar mecánicas mayormente centradas en el manejo de la electricidad. Podías utilizar objetos conductores para transmitir carga a charcos y quemar a los enemigos. También te encontrarías con pistolas de clavos para crear circuitos y activar interruptores.

Foto: Difusión

Shephard iba a tener un arma llamada "Leaf Blower" que le permitiría dar un doble salto al estilo Quake.

Los enemigos tendrían un diseño diferente de los clásicos zombis, y los veríamos sin un headcrab en la cabeza, siendo infectados comunes que irían corriendo hacía ti para atacarte. El Padre Grigori eventualmente se transformaría en una criatura monstruosa por haberse inyectado sangre de headcrab en el cuello.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY