Lo he probado y funciona al 100%: Así puedes bajar al máximo el PING en VALORANT
Si juegas al Valorant y el ping de tu PC es demasiado alto, no tendrás una buena experiencia de juego. Conoce cómo reducirla al mínimo para jugar en competitivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay duda que los videojuegos para smartphones están tomando gran protagonismo. Sin embargo, algunos títulos de PC y/o consolas de juegos aún siguen entre los más utilizados y Valorant es uno de los más populares hoy en día.
Por si no lo sabes, Valorant es un juego de disparos tácticos en primera persona y es uno muy competitivo, por lo que cada día tiene más usuarios activos. Según Riot Games, la firma desarrolladora de Valorant, hasta junio del 2022 existían más de 20 millones de jugadores activos mensuales en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los más populares.
Si eres fanático del Valorant, debes saber que los milisegundos importan, por lo que tener un PING bajo es necesario para disfrutar de una experiencia de juego óptima. Y es que tener un PING Alto en el juego, retrasa las acciones y reduce la fluidez del juego. Si sufres de este problema constante, hoy sabrás algunos trucos para reducirlo al mínimo y disfrutar tus partidas en modo competitivo.
¿Qué es el PING y para qué sirve en Valorant?
El ping, medido en milisegundos (ms), es el tiempo que tardan los datos en viajar del ordenador al servidor de juego y viceversa. Un ping bajo en VALORANT significa velocidades más rápidas para transferir datos y recibir la respuesta del servidor. Un ping inferior a 20 ms se considera excelente, mientras que los pings entre 50 ms y 100 ms se consideran entre muy buenos y medios. Todo lo que supere los 150 ms puede provocar retrasos y lag notables.
¿Cómo puedo reducir el PING al mínimo en Valorant?
Para tener un PING bajo deberás considerar tres aspectos importantes y aquí te explicamos cada uno de ellos.
Conexión a Internet
En primer lugar, debes de asegurarte el tener una conexión estable y rápida a Internet. Las conexiones alámbricas o por cable son 1000 veces mejores que una Wifi, por lo que deberás asegurarte tener una conexión Ethernet.
Asegúrate de que el plan de Internet ofrece la velocidad adecuada para jugar online. Aunque VALORANT no requiere velocidades extremadamente altas, se recomienda un mínimo de 25 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
Aplicaciones en segundo plano descartadas
Las aplicaciones y procesos innecesarios o en segundo plano pueden consumir valiosos recursos del sistema y ancho de banda. Es por ello que te recomendamos cerrar todas las aplicaciones que no usas y evitar sobresaturar el equipo o consola. Esto incluye navegadores, servicios de streaming, programas de intercambio de archivos, otros juegos o software.
Utiliza herramientas como el Administrador de tareas de Windows para supervisar y gestionar los procesos en segundo plano. Para dar prioridad a Valorant en el Administrador de tareas, pulsa Ctrl+Mayús+Esc, haz clic en la pestaña «Detalles», busca Valorant.exe y haz clic con el botón derecho. A continuación, selecciona «Establecer prioridad», elige «Alta», haz clic en «Cambiar prioridad» y se actualizará la configuración.
Optimización del sistema y el hardware
El hardware de tu computadora o consola también influye en el PING del juego. Por ello deberás invertir en un hardware de alta calidad, como tarjetas de red y routers para juegos, para influir positivamente en el ping.
Mantén actualizados el sistema operativo, los controladores y el cliente de juego para garantizar un rendimiento óptimo. Las actualizaciones periódicas pueden corregir errores y mejorar la compatibilidad, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la red.
Ten en cuenta todos estos puntos antes de jugar al Valorant, uno de los videojuegos más competitivos que verás hasta la fecha. Esperamos que sean de utilidad estos consejos.