- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario
- Alianza Lima
- Paolo Guerrero
- Tabla de posiciones
- Sporting Cristal
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- Colegios
Hombre de Pensilvania que AMENAZÓ a Donald Trump y Elon Musk enfrenta cargos federales
Shawn Monper, de 32 años, fue arrestado tras publicar amenazas en YouTube contra Donald Trump y Elon Musk. A continuación, te contamos más detalles al respecto.

Un hombre de 32 años, residente en Butler, Pensilvania, ha sido acusado de realizar amenazas de muerte contra el expresidente Donald Trump y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según una denuncia penal presentada en la corte federal de Pittsburgh, Shawn Monper enfrenta cuatro cargos por amenazar de muerte a funcionarios públicos con la intención de obstaculizar sus funciones oficiales.

PUEDES VER: Donald Trump ofrece salvoconducto: estos inmigrantes PODRÁN LEGALIZARSE en Estados Unidos
Amenaza a Donald Trump y Elon Musk
Las amenazas fueron publicadas en YouTube entre febrero y abril de 2025. En uno de los mensajes, Monper escribió: "Nah, solo necesitamos empezar a matar a la gente, Trump, Elon, todos los jefes de las agencias que Trump nombró, y cualquiera que se interponga".
Elon Musk, el asesor de Donald Trump, ha expresado previamente su preocupación por los riesgos personales al involucrarse en la política. En un mitin en Pelsivania, Musk mencionó que su participación política aumentaba su riesgo de ser asesinado.
Este incidente ocurre poco después de un intento de asesinato contra Trump en Butler, Pensilvania, durante su campaña presidencial.Monper permanece bajo custodia y tiene programada una audiencia de detención el lunes. Este incidente ocurre poco después de un intento de asesinato contra Trump en Butler, Pensilvania, durante su campaña presidencial.
Ante este caso, la fiscal general Pam Bondi reafirmó el compromiso del Departamento de Justicia de perseguir y procesar amenazas de violencia, buscando la máxima pena correspondiente.
Este caso resalta la creciente preocupación por las amenazas de violencia en la política estadounidense y la necesidad de medidas de seguridad más estrictas para proteger a los funcionarios públicos.