- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Portugal vs Uzbekistán
- Inglaterra vs Ghana
- Colombia vs Congo
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
ALERTA en el Pacífico: EE. UU. ATACÓ tres presuntas narcolanchas y confirman ocho muertos
El Comando Sur confirmó que ocho personas murieron durante un ataque militar estadounidense en rutas del narcotráfico del Pacífico.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que ejecutó un ataque militar contra tres embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental. La operación, realizada el 15 de diciembre, dejó como saldo ocho personas fallecidas, según información oficial.
El operativo fue ordenado por el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, y se desarrolló en aguas internacionales, como parte de una estrategia más amplia para frenar el tráfico de drogas y neutralizar amenazas consideradas terroristas por Washington.
EE. UU. atacó tres presuntas narcolanchas en el Pacífico
De acuerdo con un comunicado oficial, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo ataques cinéticos letales contra tres embarcaciones que, según la inteligencia estadounidense, eran operadas por Organizaciones Terroristas Designadas.

EE. UU. atacó tres presuntas narcolanchas y confirman ocho muertos.
Las autoridades aseguraron que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y estaban directamente involucradas en el traslado de drogas. El operativo fue difundido a través de redes sociales oficiales, junto con un video del ataque.
Ocho muertos y una operación de largo alcance
El Comando Sur de Estados Unidos confirmó que durante el ataque murieron ocho tripulantes que se encontraban a bordo de las embarcaciones. La información fue publicada en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Según la Fuerza de Tarea, la acción militar forma parte de la operación "Lanza del Sur", cuyo objetivo es interrumpir el flujo de narcóticos, destruir infraestructura criminal y neutralizar amenazas que utilizan rutas marítimas para actividades ilícitas.
Contexto político y escalada regional
Este nuevo ataque ocurre en un contexto de endurecimiento de la política antidrogas del presidente Donald Trump, quien ha manifestado públicamente su intención de ampliar los operativos contra el narcotráfico en la región.
En declaraciones recientes, Trump aseguró que no descarta acciones en territorio venezolano, y la semana pasada afirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría ser el "siguiente" dentro de su estrategia de presión regional.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA
- 2
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





