- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mano Menezes
- Liga 1 2026
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla de la Champions League
ALERTA en el Pacífico: EE. UU. ATACÓ tres presuntas narcolanchas y confirman ocho muertos
El Comando Sur confirmó que ocho personas murieron durante un ataque militar estadounidense en rutas del narcotráfico del Pacífico.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que ejecutó un ataque militar contra tres embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental. La operación, realizada el 15 de diciembre, dejó como saldo ocho personas fallecidas, según información oficial.
El operativo fue ordenado por el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, y se desarrolló en aguas internacionales, como parte de una estrategia más amplia para frenar el tráfico de drogas y neutralizar amenazas consideradas terroristas por Washington.
EE. UU. atacó tres presuntas narcolanchas en el Pacífico
De acuerdo con un comunicado oficial, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo ataques cinéticos letales contra tres embarcaciones que, según la inteligencia estadounidense, eran operadas por Organizaciones Terroristas Designadas.

EE. UU. atacó tres presuntas narcolanchas y confirman ocho muertos.
Las autoridades aseguraron que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y estaban directamente involucradas en el traslado de drogas. El operativo fue difundido a través de redes sociales oficiales, junto con un video del ataque.
Ocho muertos y una operación de largo alcance
El Comando Sur de Estados Unidos confirmó que durante el ataque murieron ocho tripulantes que se encontraban a bordo de las embarcaciones. La información fue publicada en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Según la Fuerza de Tarea, la acción militar forma parte de la operación "Lanza del Sur", cuyo objetivo es interrumpir el flujo de narcóticos, destruir infraestructura criminal y neutralizar amenazas que utilizan rutas marítimas para actividades ilícitas.
Contexto político y escalada regional
Este nuevo ataque ocurre en un contexto de endurecimiento de la política antidrogas del presidente Donald Trump, quien ha manifestado públicamente su intención de ampliar los operativos contra el narcotráfico en la región.
En declaraciones recientes, Trump aseguró que no descarta acciones en territorio venezolano, y la semana pasada afirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría ser el "siguiente" dentro de su estrategia de presión regional.
- 1
ESCÁNDALO en Walmart: SUBDIRECTORA fue arrestada tras pasar por la caja de autoservicio por un insólito motivo
- 2
PELIGRO para inmigrantes en EE. UU.: ¿qué hacer si agentes del ICE llegan a tu lugar de trabajo? AQUÍ la respuesta
- 3
Donald Trump afirma que desconocía el reclamo de "ya basta" de la presidenta encargada de Venezuela contra las órdenes de EE. UU
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90







