0

    Mundial 2030: Uruguay analiza demoler el estadio Centenario para construir uno nuevo

    Autoridades de Uruguay planean demoler el estadio Centenarioo remodelarlo para que sea una de las sedes del Mundial 2030.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Centenario se construyó en 1930 para el primer mundial de fútbol
    El Centenario se construyó en 1930 para el primer mundial de fútbol

    Desde que las autoridades deportivas de Uruguay se enteraron que tendrían dos sedes para el Mundial 2030 donde serían anfitriones junto a la argentina y Paraguay, manejan la idea de demoler el estadio Centenario y construir uno nuevo o remodelarlo para que este acorde a la modernidad que exige la FIFA

    El director de la Secretaría Nacional de Deportes de UruguayFernando Cáceres, adelantó que. “por ahora hay dos caminos a seguir de todos los proyectos presentados”, asegura respecto al estadio Centenario. Demolerlo y construir uno nuevo. 

    Según el portal Republica.com.uy,  "La otra línea es que se preserven aquellos espacios de valor patrimonial, como la Torre de los Homenajes, pero que “trágicamente” formule un proyecto de un estadio nuevo, de acuerdo a las exigencias modernas, y a la altura de lo que es la historia del fútbol uruguayo. Algunos de estos proyectos presentados planean la hipótesis de demoler el Estadio Centenario, que para Cáceres “no es descabellada”, indica. 

    Asimismo, Cáceres reconoció que en 1930  “no había televización de los partidos y que la industria evolucionó mucho y presentó desafíos que el Estadio Centenario lamentablemente no puede responder por haber sido construido en aquel momento”, señala. 

    Luego agrega que. “Desde el punto de vista simbólico, histórico y patrimonial reúne lo mejor de la historia del fútbol uruguayo. Pero tenemos que tener en cuenta que estos estadios construidos hace tanto tiempo tienen que ser realizados para estar en sintonía con las exigencias del espectáculo moderno y mucho más para estar en línea con las exigencias de la FIFA hacia un Mundial del 2030, que además va a reunir 48 países, va a ser un fenómeno de presión cultural maravilloso”, agrega.

    Finalmente agrega. “Pensemos que un estadio como el de Wembley (Londres, Inglaterra) fue demolido para construir uno nuevo. El piso del Maracaná fue sustituido y se bajó más de un metro para que se adecúe a las condiciones nuevas del espectáculo, la visibilidad de los espectadores, la comodidad de las transmisiones televisivas y fue realizado desde su estructura. Y el Estadio Centenario no es ajeno a estas necesidades. Por lo tanto, estamos trabajando con la Intendencia de Montevideo (IM) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”.

    EL DATOUruguay fue la primera sede de un mundial. Los 'charrúas' ganaron esa copa del Mundo tras vencer a la argentina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY