31 de Julio del 2018 | 8:39 h

La confianza de Miguel Layún a su llegada al Villarreal

Miguel Layún se mostró ilusionado con la plantilla que está armando el Villarreal para afrontar LaLiga correspondiente a la temporada 2018/19.

Miguel Layún: Villarreal presentó al volante mexicano para la presente temporada | LaLiga. Creditos : Villarreal CF / Twitter

En conferencia de prensa, el volante de la selección de México, Miguel Layún, expresó su deseo de campeonar con la camiseta del Villarreal a fin de escribir su nombre en la historia del 'Submarino amarillo'.

"Este es un club muy familiar, que trata muy bien al jugador, a lo que se suma que es un club ambicioso pero que no pierde la humildad. Me gustaría ser de los primeros en lograr un título aquí y ese es mi objetivo", expresó.

PUEDES VER: Luis Advíncula realizó su primer entrenamiento con el Rayo Vallecano [GALERIA]

Layún - quién fue parte de la plantilla 'charra' que disputó la Copa del Mundo Rusia 2018 - agradeció la confianza a los directivos españoles. Su excelente temporada en el Sevilla terminó siendo trascendente para su fichaje. 

"Estoy agradecido por la oportunidad, por confiar en mí y por el trato que he recibido, tanto antes de fichar, como ya una vez en el club. He vivido una experiencia y una manera de trabajar del club, que me dio una certeza importante y que me hizo sentirme valioso e importante. Un club que se ha ganado el respeto de la liga y a nivel europeo, por lo que me siento orgulloso y feliz de estar aquí", indicó.

NO TE LO PIERDAS: Thomas Lemar: "Aquí hay una fuerte exigencia y si tengo que correr más lo haré" [VIDEO]

La polifuncionalidad de Layún fue otro de los factores predonimantes para recalar en el club de la Cerámica. El futbolista de 30 años fue utilizado por Juan Carlos Osorio - en el Mundial - de volante por derecha, sin embargo, su posición habitual es la de lateral izquierdo.

"Habría que preguntarle al mister (respecto a la posición que jugará). He hablado con él y sabe que puedo actuar en varias posiciones, es un plus que me ha ayudado en mi carrera. En mis clubes y en selección he jugado de varias posiciones, por lo que estoy a disposición del entrenador [...] Me defino como un lateral con tendencia ofensiva, un lateral con incorporación al ataque más que un marcador. Y como volante me considero más un volante mixto, un 'box to box' que dicen. Con llegada al área y buscar remate", concluyó.

EL DATO

Miguel Layún debutó en el Veracruz en la temporada 2008/09.

RESULTADOS