0

    Óscar Ruggeri criticó posible nombramiento de Gerardo Martino a la selección de Argentina y lo comparó con la era de Marcelo Bielsa [VIDEO]

    Óscar Ruggeri sorprendió a todos realizando un ácido comentario sobre la labor que tuvo Marcelo Bielsa al mando de la selección de Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La era de Marcelo Bielsa en la selección de Argentina difícilmente será olvidada. Para algunos, el 'Loco' marcó un hito al mando de la albiceleste: debido a su gran juego ofensivo y efectivo durante su proceso en las Eliminatorias rumbo a Korea-Japón 2002; para otros fue un fracaso rotundo e - incluso - lo señalan como el inicio de la debacle del seleccionado argentino.

    Este tema no fue ajeno para Óscar Ruggeri. Y es que el ex campeón del mundo en México 1986 con Argentina participaba durante un debate - en el programa 90 Minutos de Fox Sports - respecto a quién debería de tomar las riendas del combinado sudamericano: la principal opción que maneja la AFA es Gerardo Martino.

    "Los ponen acá arriba de una manera que parecen que son los únicos que saben. No hablan con nadie, no explican a nadie. La verdad, Bielsa es un buen técnico, es un buen técnico. (Pero) en la selección fue el fracaso más grande de todos los técnicos que pasaron por la selección (argentina)", disparó.

    Ruggeri - al parecer - no vería con buenos ojos el retorno del Tata al conjunto albiceleste y por ello habría hecho la comparación con el actual entrenador del Leeds United. Recordemos que al mando de Martino, Argentina disputó dos finales de la Copa América (2015 y 2016) y las perdió ambas frente a Chile

    "Los tienen acá arriba porque es la realidad. Sea cual fuese otro, en la primera ronda (eliminados), lo fusilan. Todos los que salieron de ahí (de la escuela de Bielsa) tienen un cuidado. No explican nada a nadie. Para Scaloni (DT interino de la albiceleste) no, es un pibe que empezó, que se yo", refirió de manera sarcástica.

    Ante la insólita declaración, uno de sus compañeros le recordó al ex zaguero del Real Madrid que Gerardo Martino dirigió al FC Barcelona. Rápidamente, Ruggeri volvió a la carga y respondió: "¿Y cómo le fue?

    "Cada vez que nombran a un técnico de la selección argentina nos preguntamos. ¿Y este que ganó? Bueno, y estos (piden a Martino). Tan protegidos, no sé porqué. Llegó a la final de la Copa América, bárbaro, está bien. ¿Pero por qué se fue? Y que dijo ahora. Que era el desorden de la selección argentina y tanto. ¿Y por qué ahora lo van a ir a buscar?", concluyó.

    EL DATO

    Óscar Ruggeri fue bicampeón de la Copa América con la selección Argentina en las ediciones 1991 y 1993.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY