0

    ¡BOMBA! Conmebol plantea la posibilidad de organizar la Copa América a la par con la Eurocopa

    La Copa América podría sufrir un gran cambio en sus siguientes ediciones, según manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa América podría sufrir una gran transformación en los próximos años. El torneo de selecciones más antiguo del mundo podría disputarse años pares, así lo reveló este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien ya hizo llegar el proyecto a la FIFA para su autorización.

    La idea es que el certamen continental se dispute en años pares a partir del 2020 para que de esta manera coincida con la Eurocopa, ya que el objetivo es que los clubes le brinden mayores facilidades a las federaciones para ceder a los futbolistas durante el desarrollo de los mismos.

    Como se sabe la Copa América 2019 se disputará en Brasil entre el 7 y 30 de junio con las 10 selecciones sudamericanas además de Qatar y Japón como los dos países invitados. Dicho certamen está cerca de convertirse en el último que se juegue en años impares.

    De momento el presidente de la Conmebol se mostró optimista con esta posibilidad al asegurar ayer, luego de la reunión de los presidentes en La Paz, que la Copa América de Brasil será "el último que se juegue en año impar". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY