0

    Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, una dupla que revoluciona la MLS [VIDEOS]

    La espectacular actualidad del Seattle Sounders se debe mucho al rendimiento de sus dos máximas estrellas, equipo sorpresa en la MLS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Raúl Ruidíaz junto a Nicolás Lodeiro del Seattle Sounders: Dupla revelación en la MLS │ Peruanos en el extranjero │ VIDEOS

    Los Sounders han visto en el peruano Raúl Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro un respaldo para demostrar sus actuaciones ofensivas más importantes, sea 'La Pulga' o 'El Capi', en ofensiva siempre que jugaron juntos todo salió a pedir de boca por parte del DT Brian Schmetzer.

    ¿Pero cómo es que se entienden tan pronto e inmediatamente? La irregularidad en los primeros partidos fue una constante de esta dupla cuando todo comenzaba, Raúl Ruidíaz no encontraba el gol y le costaba mucho la fricción que se vive en la MLS, con el pasar de los encuentros 'La Pulga' supo entender que mientras más minutos tenía y sin caer en desesperación todo se encaminaría.

    Esto no fue cosa de la suerte, según cuenta Raúl Mario, este trabajo es repetido muchas veces hasta que la conexión Ruidíaz-Lodeiro sea real: "El movimiento que hacemos en el terreno de juego es clave para crear el espacio que necesitamos. Y es ese tipo de trabajo que practicamos durante la semana".

    Además, 'La Pulga' sabe que el capitán tiene más tiempo en el equipo y conoce muy bien la liga estadounidense de fútbol como nadie, por eso desde la primera oportunidad se acogió en su experiencia: "Nos entendemos muy bien. Cada vez que tiene posesión del balón, me preparo para correr porque creo que va a haber una oportunidad".

    Por su parte del capitán de nacionalidad uruguaya, Nicolás Lodeiro dejó clara su posición como referente máximo: ""Obtener la ventaja temprana fue muy importante para nuestro equipo y para nuestra confianza. Uno se siente muy seguro con jugadores como Raúl, cuando el equipo juega así, ya sea en casa o fuera, me llena de confianza. Y cuando eso sucede, juego muy bien".

    Todas estas menciones perderían fuerza si es que el técnico negara los trabajos en los entrenamientos y sociedad en el pleno partido: "Mi trabajo muy aparte de entrenar está basado en mantener el fuego encendido de mis jugadores, hay que hablarles muchas veces individualmente y así estén seguros de estar animados con el resultado bueno o malo".

    EL DATO:

    Nicolás Lodeiro viene cursando su tercera temporada en la Major League Soccer, procedente de Boca Juniors en 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY