0

    Football Leaks reveló que Infantino encubrió el incumplimiento financiero de PSG y Manchester City

    Football Leaksreveló este viernes que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino,hizo un"arreglo" para que PSG y Manchester City pasen sin problemas elfair play financiero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Football Leaks reveló que Infantino ayudó a que PSG y Manchester City incumplan el fair play financiero,
    Football Leaks reveló que Infantino ayudó a que PSG y Manchester City incumplan el fair play financiero,

    Escándalo mundial. Football Leaks reapareció este viernes y causó un terremoto en el fútbol. Y es que el diario alemán “Der Spiegel”, uno de los medios que pertenecen a la organización European Investigative Collaborations (EIC), dio a conocer que el PSG y el Manchester City fueron ayudados por la UEFA para que no tengan problemas con el fair play financiero.

    Según indicaron, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a Michael Platini evitaron que ‘parisinos’ y ‘ciudadanos’ sean sancionados por no cumplir las reglas financieras. Los entonces máximos directivos de la UEFA “camuflaron” las millonarias inversiones ilegales inyectadas a dichos equipos que desencadenaron en polémicos fichajes como el de Neymar o el de Kylian Mbappé.

    Paris Saint-Germain y el City, que pertenecen a grupos inversores provenientes del Catar y de Emiratos Árabes Unidos respectivamente, recibieron 2 700 millones de euros y 1 800 millones de euros de “manera ilícita” para que puedan aumentar sus presupuestos y de esta forma comprar a cualquier futbolista por el precio que sea.

    Estos estratosféricos desembolsos no están permitidos en el reglamento del ente rector del fútbol, ya que está prohibido que los clubes gasten más dinero de lo que recaudan en sus propias actividades. Sin embargo y por “razones políticas”, Infantino se comprometió con los dueños de aquellos equipos a “tapar esas irregularidades”. 

    "Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", se desprende en el texto de Der Spiegel. Además, añaden que el mismo Infantino sostuvo reuniones privadas con los propietarios del PSG y con el director ejecutivo del City para cerrar los “acuerdos”.

    Con la ayuda de los dirigentes europeos el PSG solamente tuvo que pagar una multa de 60 millones de euros aproximadamente y el City no sufrió ninguna sanción; a cambio, los dos pudieron participar en la Champions League y hacer comprar a diestra y siniestra. No obstante, la UEFA si multó a equipos de Turquía o Rumanía.

    EL DATOSegún informaron Der Spiegel de Alemania y Mediapart de Francia, las revelaciones continuarán saliendo en los próximos días. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY