0

    Barcelona igualó 1-1 con Real Madrid en el primer clásico del 2019 por la Copa del Rey [VIDEO]

    El primer clásico español del año entre Barcelona y Real Madrid disputado en el Camp Nou quedó empatado con un gol en cada lado y todo se definirá en la vuelta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El primer clásico español del 2019 se vivió este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou y no tuvo a un ganador. Barcelona y Real Madrid ofrecieron un partidazo en la ida por semifinales de la Copa del Rey, pero al final quedaron igualados 1-1 con goles de Lucas Vázquez y Malcom. La vuelta será el próximo 27 del presente mes.

    Ernesto Valverde sorprendió a todos en la previa del encuentro al dejar en la banca de suplentes a Lionel Messi. Y es que el crack argentino entró a las justas a la convocatoria y no se recuperó al cien por ciento. Santiago Solari también tuvo un as bajo la manga y colocó de titular a Vinicius Jr. en lugar de Gareth Bale. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO BARCELONA VS REAL MADRID

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' Barcelona quiere irse a la contra, pero primero es Sergio Ramos traba a Suárea y luego Carvajal hace lo mismo con Messi.

    90' Lionel Messi quiere entrar al área del Madrid, pero es derribado por Sergio Ramos y el árbitro pide que continúe la jugada.

    88' Dani Carvajal saca un centro-remate al arco y el esférico se pierde fuera del arco.

    87' Tarjeta amarilla para Arturo Vidal tras una patada sobre Casemiro.

    86' Toni Kroos dispara al arco en la línea del área, pero Piqué se tira y saca la pelota de su campo.

    84' Cambio en Real Madrid: Entra Marco Asensio en reemplazo de Lucas Vázquez.

    83' Semedo subió el lado derecho y se la toca a Messi, que se queda sin ángulo y su disparo es embolsado por Keylor Navas.

    81' ¡VUELVE A PERDONAR EL MADRID! Ter Stegen sale fuera del área y corta un pase de Lucas Vázquez, pero la pelota le queda a Benzema, que se la pasa Bale, quien no remata mordido y pierde el 2-1.

    78' Luis Suárez recupera una pelota y cae dentro del área, pero el colegiado no cobra nada.

    75' Cambio en Barcelona: Se retira lesionado Malcom e ingresa Carles Aleña.

    74' Dura entrada de Ramos a Arthur, pero el árbitro le perdonda la segunda tarjeta amarilla.

    72' Plancha de Luka Modric sobre Malcom, que queda adolorido y al parecer no puede continuar.

    69' Messi cobra el tiro libre, pero le sale a media altura y la pelota estrella en la barrera.

    67' Otra vez Leo Messi entraba al área rival ras robarle la pelota a Casemiro y es trabado por Lucas Vázquez.

    66' Lionel Messi arrancó por el medio y cuando estaba a punto de disparar un defensor rival se interpone.

    63' Cambio en Barcelona: Philippe Coutinho e Ivan rakitic se retiran del campo y en su reemplazo ingresan Lionel Messi y Arturo Vidal.

    62' Cambio en Real Madrid: Se va Marcos Llorente tras ser atentido por los médicos y Vinicius Junior en lugar de Casemiro y Gareth Bale. 

    61' Coutinho remata al arco con la pierna derecha y le sale al medio, y Keylor Navas se queda con el esférico.

    GOOOOL58' ¡Golazo de Malcom! Jordi Alba recibe un pase largo, no llega y la saca Keylor Navas, pero la pelota le queda a Suárez, que remata al arco y choca palo. El otro rebote le queda al brasileño que no erra y empareja el marcador 1-1.

    56' Fuerte falta de Marcelo sobre Piqué tras meterle una patada por atrás y el colegiado le saca la cartulina amarilla.

    55' Luis Suárez comete una pequeña falta en el área a Sergio Ramos y le reclama al árbitro, que le saca la tarjeta amarilla.

    52' ¡CERCA! Coutinho mete un derechazo cruzado al borde del área que se va apenas por arriba del travesaño.

    49' Barcelona hace transitar el esférico de derecha a izquierda y los del Madrid defiende con todo el equipo en su campo.

    45' Jordi Alba sube por la izquierda y manda un centro que rebota en el brazo de Dani Carvajal dentro del área, pero no hay nada y el árbitro pide que continúe la jugada. 

    PRIMER TIEMPO

    44' Arthur conduce la pelota en el mediocampo y es trabado por Luka Modric, pero el árbitro no saca ninguna cartulina.

    42' ¡OTRO AMONESTADO! Tarjeta amarilla para Semedo tras una dura entrada sobre Vinicius Jr.

    39' Barcelona ha recuperado la posición de la pelota y el Real Madrid sigue bien parado atrás.

    35' ¡NOTABLE NAVAS! Malcom entró al área de izquierda a derecha, se la toca a Luis Suárez, que remata con la zurda y ataja el arquero costarricense.

    32' Lucas Vázquez roba la pelota, se la pasa a Vinicus, que dispara pero su remate impacta en un defensor rival.

    31' ¡CASI! Contragolpe del Madrid en el cual Vinicius arranca por la izquierda y centra al ras, pero Benzema no llega y la pelota se pierde en la banda.

    31' ¡TRAVESAÑO! Nuevamente cobra un tiro libre Malcom y cabecea Rakitic, pero la pelota estrella en el larguero superior.

    30' Malcom se la pasa a Semedo, que dentro del área por la derecha manda un centro al ras atrás, pero intercepta Varane para mandarla a tiro de esquina.

    26' ¡UFFFF! Malcom mandó un centro que estaba a punto de cabecear Piqué, pero es desviado por un central del Madrid.

    22' Centro de Vinicius Jr. al ras que Toni Kross logra disparar en el piso y la manda desviada.

    19' ¡ENORME NAVAS! Malcom recibe un pase de Coutinho y solo dispara, pero la pelota impacta en el cuerpo del portero del Madrid.

    17' ¡SUFRE BARZA! Contragolpe del Madrid que Vinicius Jr. desperdicias al querer patear y e sale mordido y Piqué la manda a tiro de esquina.

    12' ¡PERDONDA MADRID! Real Madrid coge mal parado al Barcelona y Vinicius Jr. tiene a dos a su costado, pero elige disparar e intercepta Piqué.

    10' Tarjeta amarilla para Sergio Ramos tras derribar a Semedo por la banda derecha.

    8' Sufre Barcelona y los jugadores del Madrid aprovechan para hacer daño de contraataque.

    GOOOOL5' ¡Golazo de Lucas Vázquez! Vinicius Jr. mete un centro al segundo palo, lo baja Benzema, centra y entra el extremo español para poner el pie y abrir el marcador. Barcelona 0-1 Real Madrid

    4' ¡BOMBAZO! Toni Kross prueba con un zapatazo fuera del área que Ter Stegen logra atajar y deja un rebote que no le queda a ningún rival.

    2' Por ahora Real Madrid maneja la pelota y tratan de buscar a Vinicius Jr., pero la defensa del Barcelona está muy atenta.

    ¡Empezó el partido!

    - Los equipos salen a la cancha.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Malcom, Coutinho y Suárez.

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas, Vinicius Jr. y Benzema.

    LA PREVIA BARCELONA VS REAL MADRID

    Lionel Messi se recuperó a última hora y entró en la lista de convocados, pero el que se quedó fuera fue Ousmane Dembélé porque aún no se ha recuperado de su lesión. EL crack argentino disputará el clásico número 39 de su carrera y superará al mítico Iniesta; el único que lo supera es Xavi Hernández.

    La última vez que se enfrentaron Barcelona y Madrid fue en el pasado 28 de octubre y terminó 5-1 a favor del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Luis Suárez convirtió tres goles en dicha ocasión. Los ‘merengues’ no ganan a los ‘blaugranas’ desde el pasado 16 de agosto en la vuelta de la Supercopa. 

    Santiago Solari, por su parte, le pondrá todas sus fichas a Vinicius Jr., quien se ha apoderado de la tituralidad por la banda izquierda; por encima de Gareth Bale. Karim Benzema ha vuelto a anotar y está en racha; por lo que también estará desde el arranque. Para este choque el DT argentino elegirá a Keylor Navas y dejará en banca a Courtois. 

    PROBABLES ALINEACIONES 

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

    CLÁSICO ESPAÑOL: HORARIO Y DÓNDE VER

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 6.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m. 

    GUÍA TV

    DIRECTV EN PERÚ

    DirecTV Sports: 610 (SD) y 1610 (HD)

    DirecTV Play: disponible en computadoras, tabletas y smartphones.

    Libero.pe.

    ESPAÑA

    Gol: Movistar+ (63), Vodafone TV (315) y Orange TV (112)

    La 1 TVE: Movistar+ (19), Vodafone TV (1), Orange TV (1) y Telecable (1)

    TVE (Solo Catalunya): Movistar+ (9), Vodafone TV (9-903), Orange TV (81) y Telecable (153)

    CANALES DEL BARCELONA VS REAL MADRID

    Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play DeportesAustralia: Radio BarcaBélgica: Eleven Sports 1 BelgiumBolivia: Tigo Sports BoliviaBrasil: ESPN Brasil, Watch ESPN BrasilChile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play DeportesColombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports ColombiaCosta Rica: Sky HDRepública Dominicana: Sky HDEcuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports EcuadorEl Salvador: Sky HDFrancia: beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports 1Alemania: DAZNGuatemala: Sky HDHonduras: Sky HDInternacional: Radio Barca, Bet365Italia: DAZNMéxico: Blue To Go Video Everywhere, Sky HDPaíses Bajos: Ziggo Sport Select, Ziggo Sport 14Nicaragua: Sky HDPanamá: Sky HDPerú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports PeruPortugal: Sport TV2Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto RicoRusia: НТВ+ Спорт Онлайн, Матч! ИграEspaña: TVE La 1, Gol, TV3Trinidad y Tobago: DIRECTV Sports CaribbeanReino Unido: Eleven Sports 2 UKEstados Unidos: Radio Barca, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en EspañolUruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports UruguayVenezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

    ¿Dónde ver EN VIVO el Barcelona vs Real Madrid por la Copa del Rey?

    Si quieres disfrutar de este encuentro del fútbol español, en Perú puedes contratar el servicio de DirecTV y seguir a los mejores equipos y jugadores del mundo. Asimismo, para ver fútbol EN VIVO solo tienes que entrar ONLINE en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY