0

    Valencia, campeón de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Barcelona

    Valencia dio el golpe al derrotar por 2-1 al Barcelona y coronarse campeón de la Copa del Rey. Gameiro y Rodrigo anotaron los goles ches. El tanto de Messi no bastó.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Noche histórica. El Valencia escribió una de las páginas más gloriosas de su historia al coronar el año de su Centenario con un título. El club che rompió una sequía de 11 años sin títulos y nada más que amargándole un doblete al Barcelona de Lionel Messi.

    Marcelino García Toral planteó el partido perfecto y entendió que ante un Barcelona sin Luis Suárez ni Ousmane Dembélé, lo mejor que podía hacer era cercar a Messi con varios jugadores encima. El "10" argentino se quedó sin mucho rango de acción y cada intento suyo era bloqueado por un jugador del Valencia.

    Aparte de ello, el Valencia supo desplegarse por las bandas y así complicar a una defensa del Barcelona demasiado adelantada y descolocada. Así llegó el gol del 1-0: pase largo de Paulista, control de Gayá y recepción de Gameiro en el área. El francés se deshizo de Jordi Alba y le reventó el arco a Cillessen.

    La rebeldía de Messi no fue suficiente tras el 1-0 y la desfachatez del Valencia le asestó otro golpe mortal al Barcelona. Soler llegó hasta la línea del fondo y sacó el centro preciso que Rodrigo Moreno convirtió el segundo gol.

    Ernesto Valverde entendió que el partido necesita de revulsivos y metió a Vidal y Malcom. El chileno le dio mayor músculo y sorpresa en el área mientras el brasileño revolucionó el duelo con sus desbordes y rupturas. Justamente éste se convirtió en el mejor socio de Lionel Messi y el que acercó el descuento del Barcelona.

    Cuando el asedio ya era constante, la suerte se alió con el Barza. Un cabezazo de Lenglet fue atajado por Jaume, el balón chocó en el palo y el balón le quedó servido a Lionel Messi para que anote el gol más fácil de su carrera.

    El Valencia pasaba apuros y si aquello no fuera poco, se lesionó su capitán Dani Parejo. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del club che impidió el gol del empate del Barcelona. Incluso Guedes se perdió dos goles clarísimos en los descuentos ante un rival ya totalmente jugado.

    Así, el Valencia acaba con la hegemonía de tres años del Barcelona en la Copa del Rey y le asesta un golpe mortal al proyecto de Ernesto Valverde, cuestionado por la eliminación de la Champions League y ahora más tras perder la posibilidad de un doblete consecutivo.

    Minuto a minuto del Barcelona vs Valencia

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90+4' ¡Otra vez Guedes! Cillessen va a rematar al córner, un defensa despeja, Guedes queda solo para anotar, pero nuevamente falla su disparo.

    90+3' ¡Se la pierde Valencia! Guedes queda solo ante Cillessen, pero increíblemente define desviado con todo el arco a su disposición.

    90+1' ¡UFFF! Remate de Messi que logra bloquear un contrario en el momento preciso.

    90' Cinco minutos de adición.

    89' Aleña se equivoca en el pase a Messi y el argentino explota. Se juegan el gol del pase al alargue.

    88' Cambio en Valencia: entra Mouctar Diakhaby, sale Rodrigo.

    84' Valencia vive sus momentos más difíciles. El asedio es infernal. Messi ya intentó dos veces, todavía sin éxito.

    79' ¡Ocasión del Barcelona! Vidal aparece en el área como 9, pero el disparo del chileno es bloqueado por un defensa rival.

    76' Cambio en Barcelona: entra Aleñá, sale Rakitic.

    75' Minuto de rehidratación para los jugadores.

    73' Córner desde la derecha, Lenglet se impone de cabeza, Jaume logra atajar, el balón choca en el palo y queda servida para que Lionel Messi anote el gol más fácil de su carrera.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    72' Cambio en Valencia: entra Piccini, sale Gameiro.

    71' ¡Se la pierde Piqué! Malcom encara por derecha y se la deja servida en el área al defensa que se apresura y su disparo se va muy desviado.

    69' Amarilla para Kondogbia (Valencia) por una falta contra Lenglet.

    68' El árbitro le perdona la amarilla a Rodrigo tras un pisotón contra Piqué.

    64' Cambio en Valencia: entra Kondogbia, sale Parejo.

    62' Se lesiona Dani Parejo durante la ejecución de un tiro libre y el Valencia pierde a su capitán.

    60' Amarilla para Busquets (Barcelona) por una dura falta contra Rodrigo.

    58' Intento del Barcelona con un centro pasado de Malcom, pero no hay nadie para rematar en el área.

    55' ¡Se salva el Valencia! Messi combina con Malcom, el argentino ingresa al área y saca el zurdazo que choca en el palo y luego Vidal no puede meterle debajo del arco.

    52' Amarilla para Gaya (Valencia) al detener un avance de Malcom.

    51' Lionel Messi ejecuta, pero la barrera del Valencia logra saltar en el momento exacto y desviar la trayectoria del balón.

    50' Se viene un tiro libre perfecto para Messi. El argentino fue detenido con falta en las orillas del área y si es que Leo quiere, llegará el descuento.

    49' ¡UFFF! Guedes encara, hace una pared magnífica con Rodrigo y posteriormente saca un disparo que se va apenas desviado.

    48' ¡Ocasión del Barcelona! Centro pasado desde un córner, Piqué se quita a Garay, pero luego no le pega bien al balón. El central reclama, pero no había falta del argentino, había agarrón mutuo.

    47' ¡Intento de Messi! El argentino recibe al borde del área, se perfila y saca el disparo que se desvía en un rival.

    46' Doble cambio en Barcelona: entran Arturo Vidal y Malcom, sale Arthur y Semedo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' ¡Ocasión del Barcelona! Ahora es Rakitic el que saca el zurdazo, el balón se desvía en Garay y ataja Jaume sin problemas.

    45' Dos minutos de adición.

    44' ¡Atajadón de Jaume! El Barcelona encuentra a Messi solo y el argentino saca un violento remate que exige al arquero del Valencia.

    43' ¡Ocasión del Barcelona! Messi recibe solo, logra gambetear a Paulista y luego saca un disparo que va a las manos de Jaume.

    42' Barcelona no puede con el Valencia. Coquelin y Parejo enciman a Messi y si aquello no fuese suficientes, los centrales achican hacia delante. Para colmo, no hay ningún jugador que le dé profundidad o genere rupturas.

    39' Guedes genera una contra, habilita a Rodrigo con un pase largo, pero Piqué se anticipa y la termina botando al córner.

    37' ¡Intento del Barcelona! Rakitic prueba de volea, pero su disparo se va alto.

    36' Arturo Vidal ya calienta en la banda.

    35' Caras largas en las tribunas de jugadores como Ter Stegen, Umtiti, Luis Suárez, Murillo, entre otros.

    33' Gran pase al espacio de Coquelin para la carrera de Soler, el español se impone a Jordi Alba y saca el centro preciso para un Rodrigo Moreno que define a placer, de cabeza, debajo del arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VALENCIA!

    29' Minuto de rehidratación en el Benito Villamarín.

    27' Gran jugada colectiva del Valencia, Parejo habilita a Gameiro y éste le devuelve el balón, pero Jordi Alba se anticipa y rechaza el balón al lateral.

    26' Coutinho recibe en el área, intenta la gambeta, pero termina perdiendo el balón.

    25' Messi empieza a asumir mayor liderazgo, pero no puede con la jaula puesta por el Valencia.

    23' Gran transición ofensiva del Valencia, pero Rodrigo se queda ante un gran pase y el balón se va al lateral.

    21' Gran pase largo de Paulista para Gaya, el lateral izquierdo controla y asiste a Kevin Gameiro en el área. El francés se quita a Jordi Alba y le revienta el arco a Cillessen.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VALENCIA!

    17' Y Messi se las inventa. Esta vez el argentino recibe solo cerca del área, avanza unos metros y saca el remate que se va por el lateral de la red.

    16' Enjaulado Messi. El argentino apenas tiene espacio, siempre tiene a uno del Valencia muy cerca y su rango de acción apenas le deja maniobrar.

    13' Barcelona elabora, pero no puede con la defensa del Valencia. El último intento fue un pase filtrado para Coutinho, que luego no puede con Wass.

    10' En la tribuna, Luis Suárez observa el partido acompañado de Murillo. El uruguayo es baja por lesión y lo sufre fuera del campo.

    8' Barcelona toca y toca cerca del área del Valencia. En una de esas jugadas, Arthur buscó la espalda de Gaya con un centro para Semedo, el lateral controló de pecho, pero luego no pudo con su rival.

    6' Gran pared entre Coutinho y Messi en las orillas del área, Rakitic no entiende la idea y se queda parado cuando el brasileño lo habilitaba en el área.

    5' ¡Lo que acaba de fallar el Valencia! Grosero error de Lenglet, Rodrigo queda mano a mano ante Cillessen, el delantero apuesta por llevarse al arquero y definir al primer palo, sin embargo, Piqué está atento y logra sacar el balón de la línea.

    3' Férrea marca en zona a Messi. Cerca de cuatro jugadores cercan al argentino.

    1' Arranca el partido en el Benito Villamarín.

    Barcelona vs Valencia EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Coutinho, Messi, Roberto.

    Valencia: Domenech; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Gameiro, Rodrigo.

    PREVIA:

    Barcelona o Valencia alzarán en Sevilla la Copa del Rey, que puede suponer un récord si lo logra el primero, porque será la quinta consecutiva, o redondear el año del centenario del segundo tras más de una década sin ganar un título.

    El estadio Benito Villamarín se estrenará como escenario de la final copera, la cuarta que se jugará en Sevilla, en la que el Barcelona, dueño indiscutible del trofeo, va a por su noveno doblete y el Valencia a repetir una victoria que no celebra desde 2008 cuando ganó al Getafe en el Vicente Calderón.

    La historia de amor que tiene el Barcelona con la Copa del Rey (treinta títulos en cuarenta finales) llega a este año con los ánimos en el club no alineados, tanto dentro como fuera de la entidad, pues de igual forma que la directiva y el vestuario apuestan ciegamente por el título, no todos los seguidores están en la misma onda tras el decepcionante adiós a la Champions League.

    Además de los cuestionamientos a Ernesto Valverde, el Barcelona no podrá echar mano a dos de sus jugadores más desequilibrantes como son Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

    Ahora bien, el entrenador del Barcelona tiene un par de dudas para armar su once. El once será el de gala salvo la inclusión de Malcolm y la duda está en alinear a dos de estos tres nombres: Arthur, Arturo Vidal y Philippe Coutinho.

    El Valencia afronta la cita liberado tras haber conseguido cerrar en la última jornada de Liga la clasificación para la próxima Champions League, que era el principal objetivo del club esta campaña.

    Además de liberado y cansado, el Valencia encarará la cita de ilusionado por la posibilidad de volver a abrir sus vitrinas y conquistar un título tras más de una década de sequía y de hacerlo en la temporada en la que ha celebrado su centenario.

    En el aspecto deportivo, el técnico Marcelino García Toral podrá contar finalmente con el central Ezequiel Garay y con el mediocentro Geoffrey Kondogbia, dos piezas clave en su once, aunque mientras el primero ha dicho que está en perfectas condiciones, el segundo ha confesado que, tras haber pasado más de un mes de baja, no está al cien por cien, lo que podría condicionar los planes del entrenador.

    Las únicas bajas seguras para esta cita son las del ruso Denis Cheryshev, que sufrió hace un mes una lesión en la rodilla, y el surcoreano Kang In Lee, que está concentrado con la selección sub 20 de su país.

    Alineaciones probables del Barcelona vs Valencia

    Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Malcom, Messi, Coutinho.

    Valencia: Jaume Doménech; Piccini o Wass, Garay, Paulista, Gayà, Wass o Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo, Gameiro.

    A qué hora ver el Barcelona vs Valencia

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 2.00 p.m.Estados Unidos: 2.00 p.m. (ET) / 11.00 a.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 1.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 3.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 4.00 a.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.00 p.m.

    Dónde ver el Barcelona vs Valencia

    DirecTV Sports (610 en SD y 1610 en HD)

    Internet: ¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Barcelona vs Valencia?

    En Internet el duelo entre Barcelona vs Valencia, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY