0

    Uruguay goleó 3-0 a Panamá por amistoso internacional de cara a la Copa América [RESUMEN Y GOLES]

    El cuadro de Uruguay venció 3-0 a Panamá por el último amistoso internacional de cara a la Copa América Brasil 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El encuentro entre la Selección de Uruguay y Panamá por un amistoso Internacional de cara a la Copa América Brasil 2019 que se llevó a cabo en el Estadio Centenario en Uruguay, dejó varios sentimientos juntos, pues se pudo apreciar a un cuadro uruguayo firme en todo momento, demostrando que fue más, y eso se vio reflejado en el resultado pues culminó 3-0 a favor de los charrúas. 

    El cuadro de Uruguay abrió el marcador desde muy temprano, pues a los 19 minutos del encuentro apareció Maximiliano Gómez para darle la alegría a los miles de hinchas que se concentraron en el Centenario. Luego de ello y tras el ingreso de Luis Suárez y Edinson Cavani en el segundo tiempo, fue precisamente ‘Lucho’ quien remató a los 3 palos a los 69 minutos, para anotar el 2-0. 

    Luego de eso, y tras solo haber pasado 10 minutos del segundo tanto, apareció Federico Valverde quien a los 79 minutos del cotejo selló la goleada con un imponente remate desde la zona ofensiva. Claramente el cuadro dirigido por Óscar Tabárez fue más, pues no les costó mucho obtener la confianza para no dejar que el cuadro de Panamá les impusiera su juego. 

    El encuentro en el Centenario sirvió además, como una cálida despedida al cuadro charrúa, pues luego de este partido se les espera en las actuaciones que tendrán en la Copa América Brasil 2019, en donde compartirán el Grupo C con Chile, Ecuador y Japón respectivamente.  

    Es así como el cuadro celeste se despide de su país para dar paso a una nueva instancia competitiva como lo será la Copa América. Aunque en este encuentro se pudo poner al descubierto que al ingresar Luis Suárez y Edinson Cavani, la cara le cambió al cuadro de Uruguay. 

    La Copa América Brasil 2019 iniciará el 14 de junio y terminará el 7 de julio. Este certamen contará con la participación de 12 selecciones de Conmebol, entre ellas la Selección Peruana, sin embargo, tendrá dos naciones invitadas. 

    EL DATO

    Cabe recalcar que la edición 2019 de la Copa América, contará con la participación de 4 árbitros peruanos, ellos son Diego Haro y Victor Carrillo, que serán los principales, mientras que Johny Bossio y Víctor Ráez se desempeñarán como asistentes. 

    Uruguay vs Panamá vía VTV EN VIVO por Amistoso Internacional 

    FINAL DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    83' Tiro de esquina a favor de Uruguay. 

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY

    74' Cambio en Uruguay. Ingresa Gastón Pereiro en reemplazo de Nahitan Nández.

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY

    65' ¡Caasi! Una mano cometida por Edinson Cavani deja sin efecto la intención de anotar a favor de Uruguay. 

    63' Cambio en Uruguay. Ingresa Edinson Cavani en reemplazo de Nicolás Lodeiro.

    63' Cambio en Uruguay. Ingresa Luis Suárez en reemplazo de Maximiliano Gómez.

    54' Tiro de esquina a favor de Uruguay.

    53' ¡Caaasi! El cuadro de Uruguay se pierde una clara ocasión de gol dentro del área rival. 

    45' Arrancó el segundo tiempo en el estadio Centenario. 

    ENTRETIEMPO

    PRIMER TIEMPO

    45+1' Final del primer tiempo. 

    45' Se añade un minuto más a este primer tiempo. 

    43' Tremendo remate de Vecino que exige al portero de Panamá que la manda al tiro de esquina. 

    41' Laxalt se mandó con una buena jugada individual, pero en el ultimo toque pierde la pelota y genera el saque de meta para Panamá. 

    39' Godín cae sobre el campo de juego acusando un fuerte golpe. 

    38' El portero de Panamá corta un buen centro desde la derecha por parte de Nández. 

    34' Fuerte falta sobre Bentancur que cae sobre el campo de juego. 

    32' Fuerte falta contra Lodeiro en la mitad de la cancha. 

    28' Gómez remata nuevamente sobre el arco de Panamá con un disparo que se pierde al saque de meta. 

    21' Nández saca un remate que pasa cerquita del arco de Panamá tras un buen desborde por la banda derecha. 

    18' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY! Maximiliano Gómez pone de cabeza el 1-0 sobre Panamá tras un gran centro de De Arrascaeta en el Estadio Centenario. 

    10' Laxalt pasó a toda velocidad por la izquierda y sacó un centro que no logra conectar ninguno de sus compañeros. 

    7' Vecino recibe la primera tarjeta amarilla del encuentro. 

    ¡Arrancó el encuentro! 

    Uruguay vs Panamá previa

    Uruguay vs Panamá vía VTV EN VIVO se ven las caras en un partido que promete ya que ambas selecciones buscan llegar de la mejor forma a sus respectivos torneos de sus confederaciones. Los charrúas quieren despedirse de su gente con un triunfo en el Centenario.

    Los dirigidos por el 'Maestro' Washington Tabárez son uno de los candidatos a quedarse con la Copa América Brasil 2019 y tratarán de demostrarlo ante un Panamá que buscará aguarle la fiesta.

    Uruguay no podrá contar con su goleador Luis Suárez. El atacante del Barcelona de España se está recuperando de una operación en su rodilla y el DT celeste no lo arriesgaría para que llegue de la mejor forma al debut frente a Ecuador.

    El encargado de hacer olvidar al 'Pistolero' es Christian Stuani, actual jugador del Girona quien espera tener una gran asociación junto al experimentado Edinson Cavani, llamado a ser el líder en ataque del conjunto charrúa.

    Por el lado de Panamá, la visita cuenta con 21 de sus 23 jugadores disponibles y quieren dejar atrás la derrota frente a Colombia para volver a la victoria. El DT Julio Dely haría variantes y arrancarían como titulares el portero Luis Mejía y el centrocampista Alberto Quintero.

    Uruguay vs Panamá | VTV EN VIVO  | Alineaciones

    XI Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur o Lucas Torreira, Gastón Pereiro; Christian Stuani y Edinson Cavani.

    XI Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn

    Uruguay vs Panamá | Roja Directa y VTV EN VIVO  | Hora mundial

    18:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 19:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile20:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil00:15 horas del sábado - Reino Unido01:15 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

    Uruguay vs Panamá EN VIVO  | Guía de Canales

    Gol TV

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY