0

    Perú 1-3 Brasil: resume, goles y videos de la final de la Copa América 2019

    Perú hizo su mejor esfuerzo pero fue superado ante la calidad de Brasil, que recupera el centro en casa de la Copa América.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sueño de la Blanquirroja, apodo de la selección de Perú, que escaló hasta la final de la Copa América 44 años después, se acabó en el Maracaná, donde cayó por 3-1 ante Brasil con un Paolo Guerrero que marcó ante Brasil y se convirtió en máximo goleador del torneo y quinto máximo anotador de la historia del torneo.

    El delantero peruano sumó su tercer gol en esta Copa América -antes marcó a Bolivia en la victoria 1-3 en la fase de grupos, y a Chile, el último gol del 0-3 de las semifinales-, un tanto de penalti cometido por mano de Thiago Silva que le permite convertirse en el mejor realizador del torneo junto al brasileño Everton, 'Cebolinha', que también marcó en la final, el 1-0.

    Más aún, el nombre de Guerrero se ubicará en un selecto club con solo cinco miembros, los mejores goleadores de la Copa América: el argentino Norberto Méndez, el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles; el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández, con 15 cada uno... Y Paolo Guerrero con 14 en cinco ediciones.

    Se plantó en la final del torneo, por primera vez en su carrera y segunda de Perú, que había tardado 44 años en volver a optar por un título que ganó dos veces, la última en 1975 ante Colombia.

    En Brasil 2019, fue claramente de menos a más: empató ante Venezuela (0-0), ganó con suficiencia a Bolivia (1-3), se hundió contra Brasil (0-5) y emergió aguantando a Uruguay en cuartos de final (0-0 y 4-5 en los penaltis) para echar a volar con un partido magistral en semifinales ante Chile (0-3).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY