0

    Libertad venció 2-0 a Olimpia el ‘Clásico Blanco y Negro’ por el Clausura de Paraguay

    Libertad vuelve a celebrar una victoria en un clásico ante Olimpia luego de 2 años. En el Estadio Dr. Nicolás Leoz, se impusieron por 2-0 y son únicos líderes en Paraguay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las malas rachas se rompen. En la fecha 4 del Torneo Clausura de Paraguay, Libertad doblegó en casa a su similar de Olimpia, poniendo fin a la paternidad en el denominado Clásico Blanco y Negro y además sirvió para convertirse en único líder de la tabla. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, se recuperaron de buena forma ante sus hinchas.

    El encuentro fue afrontado con mucha seriedad por ambos clubes, pero fue Libertad quien tomó la iniciativa rumbo al gol. La experiencia de Óscar Tacuara Cardozo tuvo un importante peso, siendo el primer hombre en presionar el campo rival en busca del error. Tras constantes intentos, a pesar de no ser del todo peligrosos, encontraron su premio a los 22 minutos.

    Matías Espinoza realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo del área, enviando un centro raso atrás que Iván Franco no logró conectar, pero que Blas Cáceres controló y definió con calidad. Todo era felicidad para el gumarelo, pero Olimpia reaccionó de inmediato y aceleró las acciones en busca del empate transitorio, siendo el joven Sebastián Arce el más peligroso.

    Sin embargo, la juventud del delantero hizo que pierda el par de ocasiones claras por anotar, además de que Néstor Camacho y Brian Montenegro tampoco estuvieron finos. El primer tiempo quedó con el 1-0 a favor de Libertad, aunque, estando en casa y con la ventaja a favor, decidieron tomar sus precauciones para la segunda parte.

    Olimpia arriesgó más, pero corrió peligro con los contragolpes que recibía. Los cambios realizados no resultaron mucho, lo que si pasó con Libertad cuando ingresó Macnelly Torres por un lesionado Óscar Cardozo. El colombiano cambió el ritmo en los minutos restantes, luciendo toda su clase con los pases largos a la espalda de los defensas rivales.

    A los 71', Néstor Camacho anotó el empate para Olimpia, pero el árbitro de línea anuló la jugada. Luego de 10 minutos, Libertad terminó cerrando el partido con anotación de Adrián Martínez, sumando así la cuarta victoria en la misma cantidad de fechas del Clausura en Paraguay. Además, cortan 7 juegos sin ganar el ‘Clásico Blanco y Negro’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY