0

    Messi está a solo 26 tantos de superar el récord de Pelé en goles anotados en un mismo club

    Lionel Messi está cerca de convertirse en el jugador con más goles anotados con una misma camiseta, récord que ostenta O’Rei Pelé.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pelé, la leyenda viva, no solo de Brasil, sino a nivel mundial, está cerca de ver superado su reto por Lionel Messi. O’Rei podría ser desplazado a final de temporada por el argentino si es que logra anotar más de 26 goles con la misma camiseta.

    "Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. Cuando Messi logre eso, hablamos. Espero que convierta muchos goles, si puede llegar a 1.000, que llegue solo a 1.000 (risas). Ahora hablando en serio. Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo el ídolo de la selección de Brasil hace unos años atrás.

    Si bien es cierto, Pelé tiene contabilizados más de 1 mil goles, pero contando con encuentros amistosos. En partidos oficiales, O’Rei cuenta 643 anotaciones, mientras que el argentino Lionel Messi lleva convertidos 618 , es decir, solo los separa 25 para estar iguales y 26 para superar el récord del brasileño.

    Para terminar la temporada, a Messi le falta disputar 25 partidos antes de cerrar la temporada 2019-2020: 20 de Liga, 2 de Copa del Rey, 2 de Champions y uno de la Supercopa de España. Anotando un tanto por partido, igualará la marca de Pelé, uno de los récords más difícil de igualar desde tiempos inmemorables.

    El récord de Pelé está distribuido de la siguiente manera: De los 757 goles oficiales: 643 fueron en el Santos, 37 en el Cosmos y 77 en la Selección. En el segundo lugar está también el brasileño Romario con 747 -55 en Selección y 692 en clubes; tercero, el alemán Gerd Müller con 727 goles -68 con Alemania y 659 en clubes-; cuarto, el húngaro Ferenc Puskas con 712 goles, 84 en Selección y 628 en clubes.

    Pero, de los jugadores que siguen en vigencia por  batir este récord son precisamente Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus ya alcanzó a Puskas, con 712 goles, 613 en clubes y 99 en Selección. A su vez, Messi, en tanto, anda por los 688, 618 en el Barcelona y 70 en la Selección.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY