0

    Repitió el plato: Marcelo Gallardo elegido como el mejor DT por segundo año seguido [FOTO]

    Marcelo Gallardo volvió a ser reconocido por el diario El País como el mejor entrenador de América por su loable trabajo en River Plate.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este martes 31 diciembre el diario El País publicó la relación de ganadores de su habitual encuesta realizada todos los años donde se conoció a los mejores futbolistas, equipos y entrenadores del continente durante este 2019.

    Gabigol se coronó como el mejor futbolista de América dejando atrás a sus compañeros en Flamengo, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, estos tres jugadores integraron el equipo ideal del 2019 el cual es dominado en su totalidad por el ‘Mengao’ y River Plate.

    Pero a pesar de que Flamengo levantó la Copa Libertadores en una final increíble donde venció al cuadro Millonario por 2-1, Marcelo Gallardo se volvió a coronar como el mejor entrenador de la temporada por segundo año consecutivo.

    ‘El Muñeco’ obtuvo un total de 216 votos superando ampliamente a su inmediato perseguidor el portugués Jorge Jesus. Con estos dos galardones obtenidos de manera consecutiva, Marcelo Gallardo va por el récord obtenido por José Pekerman quien ganó este premio por tres años seguidos en 2012, 2013 y 2014.

    Con 11 títulos ganados en lo que va de su etapa como entrenador de River Plate, Gallardo ya se convirtió en el técnico más ganador del cuadro argentino superando a los históricos Ramón Díaz y Ángel Labruna.

    Ricardo Gareca también apareció dentro de esta votación a mejor DT de América, aunque con muy pocas chances de ganar. El estratega de la Selección Peruana solo obtuvo cinco votos de los más de 370 periodistas deportivos votantes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY