0

    Ex DT del Borussia Dortmund: "A Haaland le falta para ser como Lewandowski"

    Ottmar Hitzfeld, ex entrenador del Borussia Dortmund y Bayern Múnich, considera queErling Haaland no se encuentra en el nivel de Robert Lewandowski.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La aparición de Erling Haaland en el Borussia Dortmund, tanto en la Bundesliga como en la Champions League, ha cautivado a más de uno, no solo por su talento ofensivo dentro y fuera del área, sino también por su corta edad a comparación de los mejores delanteros de la actualidad.

    Esto ha generado que los amantes del fútbol lo consideren en el mismo nivel que los arietes del balompié alemán como Robert Lewandowski. Sin embargo, algunos personajes del "deporte rey", como Ottmar Hitzfeld, piensan que el atacante noruego aún no alcanza al artillero del Bayern Múnich.

    "Haaland puede llegar a ser como Lewandowski, pero aún no está preparado. Fue un fichaje excelente para el Borussia Dortmund en invierno, y ya es un jugador especial. Es increíblemente maduro para su edad, tiene grandes cualidades y sangre fría de cara a gol porque, a pesar de su tamaño, es extremadamente rápido", declaró Hitzfeld para 'Goal'.

    Lewy puede superar a Müller

    Así mismo, el ex estratega alemán se refirió al "9" polaco, a quien considera capaz de batir el récord de Gerd Müller de 40 anotaciones en una temporada de Bundesliga. "Tiene la calidad necesaria y excelentes compañeros. Los números no mienten".

    Sobre el duelo de este martes entre los "bávaros" y las "abejas", Hitzfeld siente que el cuadro rojo tendrá a su favor la ausencia de la hinchada en el Signal Iduna Park. "En un estadio que es una olla a presión, la presión puede determinar el resultado. Y eso ya no va a pasar".

    Además, Ottmar elogió la labor que viene realizando Hans-Dieter Flick con el Bayern Múnich, equipo que suma 13 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga. "Lo aprecio mucho porque es un trabajador meticuloso, muy bueno tácticamente y, sobre todo, un excelente líder".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY