0

    Cerro Porteño venció 2-1 a Libertad en reanudación de Liga Paraguaya 2020

    Cerro Porteño se bajó al líder Libertad y empezó con el pie derecho el reinicio de la Liga Paraguaya. Aquino y Churín anotaron los goles del 'Ciclón'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cerro Porteño cree en el título. El equipo del 'Chiqui' Arce empezó su plan remontada en busca del Torneo Apertura 2020 gracias a un triunfazo por 2-1 ante el líder Libertad.

    Con un arranque muy intenso y una presión asfixiante, Cerro Porteño desdibujó a su rival y fue poco a poco encimándolo contra su área. Enzo Giménez fue el más movedizo e incisivo y el que, a la postre, terminó siendo clave para el gol inicial.

    El volante avanzó por derecha, hizo la pausa, habilitó a Espindola, el lateral llegó a la línea de fondo y sacó un centro que no alcanzó a rematar el goleador Churín, pero sí Claudio Aquino. El volante apareció solo en el área y fusiló a Martín Silva con un bombazo.

    Libertad no supo reaccionar: apenas podía desplegar su juego, recurría a las faltas y al remate de media distancia en su intento de revertir la dinámica del partido.

    En esos momentos de desconcierto, apareció Diego Churín para romper la trampa del offside, realizar un control orientado de pecho y definir cruzado ante la salida de Silva. Golazo, pero con suspenso.

    El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR entró a revisar la jugada y luego de un minutos de suspenso lo dio por válido. El central Viera habilitaba perfectamenta al delantero argentino. 

    El café cargado de Ramón Díaz surtió efecto en sus dirigidos: Libertad salió a la segunda parte más decidido y empezó a generar problemas a su rival. Ahora bien, Cerro Porteño no se quedó atrás y no se cansó de agarrar mal parado a su rival, pero le faltó el puntillazo final para liquidarlo.

    El DT de Libertad movió el banquillo, dio ingresos a Abecasis y Antonio Bareiro, y sus ingresos provocaron el descuento. El lateral habilitó a Villalba en el área, el extremo sacó el centro rasante y el otro recién ingresado definió de zurda.

    La necesidad de alcanzar el empate de uno y de estirar las distancias del otro provocaron un partido abierto, y un ida y vuelta constante en el que ni uno ni otro supieron sacar petróleo. Libertad se quedó con la miel en los labios y Cerro Porteño se fue con la satisfacción del triunfo, pero que todavía tiene que mejorar.

    Con este resultado, Cerro Porteño escala al tercer lugar de la Liga Paraguaya gracias a sus 15 puntos mientras Libertad seguirá siendo líder en base a sus 19, 4 más que su escolta Olimpia.

    MINUTO x MINUTO | Cerro Porteño vs. Libertad vía TiGO Sports

    Sigue todas las incidencias del partido entre Cerro Porteño y Libertad por la Liga Paraguaya 2020.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+6' Colmán conduce bien una contra, pero Ortigoza no controla bien y se pierde el 3-1 en la última jugada del partido.

    90'+4' Amarilla para Abecasis (Libertad).

    90' Seis minutos de adición.

    89' ¡Respuesta inmediata de Libertad! Sebastián Ferreira recibe en el área y le pega a quemarropa, Muñoz la salva con la mano, pero queda sentido tras aquel latigazo.

    88' ¡Atajadón de Martín Silva! Colmán habilita a José Ortigoza en el área, el delantero recorta a su rival y saca el disparo fuerte, Silva achica bien y logra evitar que el balón lo supere.

    86' Cambio en Cerro Porteño: entra José Ortigoza, sale Diego Churín lesionado.

    84' ¡Intento de Libertad! Cáceres se anima con el disparo desde fuera del área, pero su remate se va desviado.

    78' Cambio en Cerro Porteño: entra Josué Colmán, sale Federico Carrizo.

    76' Gol anulado a Libertad. Tacuara Cardozo aprovecha un rebote, pero Bareiro estaba adelantado cuando salió el centro de Ferreiro y devino el rechace de Muñoz.

    74' Amarilla para Arzamendia (Cerro) por jugada peligrosa contra Bareiro.

    70' Cambio en Libertad: entra Blas Cáceres, sale Alexander Mejía.

    66' Cambio en Cerro Porteño: entra Óscar Ruiz, sale Claudio Aquino.

    63' Abecasis suelta el pase profundo para Villalba, el extremo ingresa al área y suelta el pase rasante, Cardozo no alcanza a definir, pero sí Antonio Bareiro que define de zurda para vencer a Muñoz.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE LIBERTAD!

    61' Ocasión de Libertad. Bareiro profundiza por derecha, saca el centro pasado, Ferreira pivotea para Cardozo, pero el veterano no alcanza a definir de cabeza.

    59' ¡Intento de Cerro! Arzamendia le pega de tiro libre, pero Silva ataja sin problemas.

    57' Doble cambio en Libertad: entran Abecasis y Bareiro, salen Franco y Espinoza.

    54' ¡Se salva Libertad! Pase profundo para la ruptura diagonal de Churín, el atacante se anticipa a Silva, engaña al arquero, pero no le queda mucho ángulo, igual saca el disparo, que se va apenas desviado del arco.

    51' Cerro llega con cuatro jugadores, Espindola puede jugar con Giménez por derecha, pero suelta el pase para Churín, pero Mejía intercepta bien y salva a su equipo de una jugada muy peligrosa de su rival.

    50' Villasanti corta un avance de Franco. La visita pide tarjeta, pero el árbitro le perdona la segunda amarilla al de Cerro.

    49' Ferreira se retrasa unos metros, recibe y suelta el pase profundo para Cardozo, pero Muñoz sale bien y rechaza el balón al lateral. Ahora bien, el 'Tacuara' estaba un paso adelantado.

    48' Ferreira recibe por izquierda, hace la diagonal y quiere encontrar a Cardozo en el área, pero su centro lo atrapa sin problemas Muñoz.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Cerro ni Libertad.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Amarilla para Mathías Villasanti (Cerro) por una jugada peligrosa contra Villalba.

    45' Cuatro minutos de adición.

    45' Falta de Villalba contra Arzamendia. El extremo de Libertad se sube encima del lateral de Cerro.

    42' Gran interceptación de Arzamendia cuando Libertad quería profundizar por derecha con Villalba.

    39' El árbitro rectifica y da por válido el gol de Diego Churín. Diego Viera habilitaba al goleador de Cerro Porteño.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CERRO PORTEÑO!

    37' Amarilla para Ramón Díaz (DT de Libertad) mientras la jugada es revisada en el VAR.

    36' Gol anulado de Cerro Porteño. Diego Churín recibe un balón largo, controla de pecho y define cruzado ante Silva. Increíblemente no estaba adelantado cuando salió el balón.

    34' Amarilla para Cardozo (Libertad) por una falta contra Churín en una disputa aérea.

    32' ¡UFFF! Bombazo de Mejía desde media distancia, Muñoz se estira y el balón por poco que no se cuela en el arco de Cerro.

    31' Falta contra Mejía cuando Libertad había recuperado el balón en su campo y quería iniciar una contra.

    28' Cerro Porteño está generando mucho por derecha gracias a Giménez y Espindola. Hace rato el extremo llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro, pero Cardozo rechazó aquel balón peligroso.

    26' Llegada de Cerro. Churín ingresa al área, juega por izquierda con Carrizo, que se demora en el control, no dispara y suelta el pase para la llegada de Aquino, pero se equivoca en la ejecución y la defensa rival aleja el balón lejos de su área.

    25' Amarilla para Milesi (Libertad) por una dura falta contra Lucena.

    23' Giménez profundiza por derecha, hace la pausa y espera el movimiento de Espindola para soltar el balón, el lateral llega hasta la línea de fondo y saca el centro, un rival no despeja bien de cabeza y Claudio Aquino define con un potente remate para vencer a Silva.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CERRO PORTEÑO!

    19' ¡Intento de Libertad! Viera se anima y juega un centro a la espalda de la defensa, Villalba rompe al espacio, pero no alcanza a quedarse con el balón antes que lo atrape Muñoz.

    18' Muchas imprecisiones en ambos equipos, partido muy trabado.

    15' Carrizo ahora aparece por izquierda, juega un pase profundo para Churín, pero no logra sacar un buen servicio. Impreciso, por ahora, el argentino.

    13' Intento de Carrizo. El argentino recibe por banda derecha, Giménez le dobla, pero quiere conectar con Churín en el área, pero no logra sacar un buen centro.

    11' Giménez profundiza por derecha, el extremo saca el centro pasado, el balón se le pasa a Silva, pero Bocanegra logra desviar antes que el esférico le quede cómodo a un rival.

    9' Intento de Arzamendia. El lateral de Cerro supera a un rival con una huacha, quiere hacerlo mismo con un segundo, pero su adversario cierra bien las piernas. Termina ganando un lateral.

    8' ¡UFFF! Bombazo de Enzo Giménez desde media distancia, pero Silva se esfuerza para desviar el balón al córner.

    7' ¡Se la pierde Villalba! Bocanegra intercepta un pase de Lucena y juega rápido con su extremo que conduce, ingresa al área, pero se queda sin mucho ángulo y le pega pegado al palo. Muñoz alcanza a desviar con el pie.

    5' Balón largo para Villalba, el extremo derecho quiere superar a Arzamendia, pero no puede con el lateral de Cerro.

    4' Falta de Lucena cuando Cardozo se había ofrecido como opción de pase en zona de 3/4.

    2' Inicio frenético de Cerro Porteño. Con mucha intensidad y presionando a su rival.

    1' Arranca el partido en La Nueva Olla.

    0' El partido inicia a partir de las 6:30 p. m. horario de Asunción, Paraguay.

    - Así lucen las tribunas del estadio, todo listo para el inicio del partido.

    - ¡Atención! Alineación confirmada del club Libertad: Martín Silva, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza, Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco, Sebastián Ferrerira y Óscar Cardozo.

    - ¡Atención! Alineación confirmada del club Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Alberto Espinola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Azramendis, Enzo Giménez, Ángel Cardozo Luceno, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Diego Churín y Federico Carrizo.

    - En breves minutos inicia el partido del fútbol paraguayo.

    - Así se encuentra el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) a minutos del partido.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del juego entre Cerro Porteño y Libertad!

    Tabla de goleadores del Torneo Apertura de Paraguay

    JugadorNacionalidadClubeGoles
    Sebastián FerreiraParaguayLibertad7
    Roque Santa CruzParaguayOlimpia7
    Pablo ZeballosParaguay12 de Octubre5
    Raúl BobadillaParaguayGuaraní4
    Fernando FernándezParaguayGuaraní4
    Dionisio PérezParaguayRiver Plate4
    José VerdúnParaguayGuaireña FC4
    Wilson AyalaParaguayGuaireña FC3
    Guillermo BeltránParaguayNacional3
    Óscar CardozoParaguayLibertad3

    Formaciones confirmadas Cerro Porteño vs. Libertad

    Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Alberto Espinola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Azramendis, Enzo Giménez, Ángel Cardozo Luceno, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, Diego Churín y Federico Carrizo.

    Libertad: Martín Silva, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza, Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco, Sebastián Ferrerira y Óscar Cardozo.

    Cerro Porteño contra Libertad

    Pegan la vuelta. Paraguay se convertirá hoy en el primer país de Sudamérica en reiniciar su liga local tras la aparición del nuevo coronavirus. Por ello, el plato fuerte de esta fecha nueve del Torneo Apertura tendrá a dos grandes del fútbol guaraní. De esta manera, Libertad saldrá a defender la punta de la tabla en condición de visita.

    El equipo de Tacuara Cardozo y compañía es líder indiscutible en el torneo paraguayo sumando 19 puntos en lo que va del campeonato. Incluso si llega a caer en este partido seguirá como único puntero, pues Olimpia, su inmediato perseguidor,  se encuentra a cuatro unidades de distancia.

    Por su parte, Cerro Porteño sufrió en el primer tramo del torneo la doble competencia. Y es que el equipo obrero accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó relegado en el Torneo Apertura en donde se ubica en la casilla seis con solo 12 puntos.

    Como se recuerda, el Torneo Apertura de Paraguay estaba programado para volver el último fin de semana. Sin embargo, tres clubes reportaron un total de 30 casos positivos al coronavirus por lo que la AFP decidió suspender la fecha hasta esta mitad de semana.

    Cerro Porteño vs Libertad EN VIVO: alineaciones probables

    Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Del Valle y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Óscar Ruiz y Claudio Aquino; Diego Churín.

    Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira.

    ¿En qué canal transmiten partido Cerro Porteño vs. Libertad?

    Cerro Porteño vs. Libertad EN VIVO por el Torneo Apertura 2020 será transmitido por Tigo Sports y Libero.pe vía ONLINE.

    ¿A qué hora juegan Cerro Porteño vs. Libertad?

    Perú 5:30 p.m.

    México: 4:30 p.m.

    Ecuador: 5:30 p.m.

    Estados Unidos (Los Ángeles): 3:30 p.m.

    Estados Unidos (Miami): 4:30 p.m.

    Colombia: 5:30 p.m.

    Argentina: 7:30 p.m.

    Uruguay: 7:30 p.m.

    Paraguay: 6:30 p.m.

    Chile: 6:30 p.m.

    Brasil: 7:30 p.m.

    Bolivia: 5:30 p.m.

    Venezuela: 5:30 p.m.

    Tigo Sports EN VIVO Cerro Porteño vs. Libertad

    Tigo Star (Satélite): Canal 507 (SD) y Canal 1507 (HD).

    Tigo Star (Cable): Canal 100 (SD) y Canal 710 (HD).

    Tigo Sports + (Cable): Canal 101 (SD) y Canal 711 (HD).

    Sur Multimedia (Cable): Canal 15 (Analógico), Canal 107 (Digital) y Canal 709 (HD).

    TV Cable Conexión: Canal 24 (Analógico)

    Mi Cable: Canal 25 (Analógico): Canal 103 (Digital) y Canal 711 (HD).

    VOZ TV Digital: Canal 57 (SD) y Canal 1023 (HD).

    Últimos partidos Cerro Porteño vs. Libertad

    Clausura 2019 | Cerro Porteño 1-3 Libertad

    Clausura 2019 | Libertad 2-1 Cerro Porteño

    Apertura 2019 | Cerro Porteño 1-2 Libertad

    Apertura 2019 | Libertad 1-0 Cerro Porteño

    Clausura 2018 | Cerro Porteño 0-1 Libertad

    Apertura 2018 | Libertad 1-1 Cerro Porteño

    Clausura 2017 | Libertad 2-3 Cerro Porteño

    ¿Cuándo juega Cerro?

    El club Cerro Porteño enfrenta a su similar de Libertad este martes 21 de julio en el Estadio General  Pablo Rojas por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga de Paraguay 2020.

    ¿Qué día juega Cerro Porteño?

    El Cerro Porteño juega partido contra Libertad el día martes 21 de junio por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera Divissión de Paraguay. Sigue la transmisión por TiGo Sports en directo.

    ¿Cómo está el partido de Cerro?

    El partido entre Cerro Porteño y Libertad inicia a las 6:30 p. m. horario de Asunción, Paraguay.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY