0

    Richard Páez, sobre alza del fútbol venezolano: "En Perú falta darle más oportunidad a los jóvenes"

    El exentrenador de la selección venezolana valoró la campaña de la Sub-20 de su país, finalista del Mundial de Corea, e hizo un breve análisis sobre el fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Richard Páez dirigió a Alianza Lima en 2008.
    Richard Páez dirigió a Alianza Lima en 2008.

    Venezuela está en ojos de todo el mundo por la gran campaña que viene cumpliendo su Sub-20 en el Mundial de Corea. El equipo conducido por Rafael Dudamel venció a Uruguay en semifinales por la vía de los penales y enfrentará en la final a Inglaterra en un partido que puede ser histórico para el país llanero.

    Richard Paéz, exentrenador de Alianza Lima, fue uno de los hombres que fue parte de la revolución implantada en el fútbol venezolano y palabra autorizada para hablar del gran trabajo de menores que se realiza en su país.

    "Venezuela está escribiendo una página histórica en nuestro fútbol con esta selección sub 20. Es la demostración que cuando un grupo de trabajo se planifica, se prepara para cumplir con todo el proceso se puede dar esto", explicó Richard Páez a Radio Ovación.

    "Además acá un jugador jvuenil debe actuar durante los 90 minutos de los partidos profesionales. Un jugador de los actuales seleccionados tiene como mínimo 40 partidos profesionales ya cumplidos. Cuando yo fui seleccionador de Venezuela en el sudamericano de Uruguay, el promedio era de minutos jugados, no de partidos jugados. Estos jugadores ya incluso han estado en la selección absoluta", abundó.

    Richard Páez reveló una de las claves para que Venezuela ya sea una realidad futbolística a nivel de menores. "A partir de 2001 se cambió la mentalidad, la manera de enfrentar los partidos y eso quedó como un legado que hoy recoge esta cosecha. El legado más importante que dejamos fue la irreverencia, el creerse que el jugador venezolano tiene la capacidad suficiente a pesar de tener tantas fallas en la organización de nuestro fútbol. El jugador ahora se la cree", sostuvo.

    Consultado por el fútbol peruano, que recién empieza un trabajo serio a nivel de menores, Richard Páez apuntó: "Yo conozco el fútbol peruano, tiene el talento, la capacidad el jugador para enfrentar estos retos con una dosis de responsabilidad y compromiso. Me parece que falta darle más oportunidad, continuidad de juego en el fútbol profesonal peruano".

    EL DATO:Richard Páez hizo posible que Venezuela apareciese dentro los 50 primeros en el ránking FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY