0

Salah y su año de terror: se quedó sin Champions League, Premier, Copa Africana y Mundial

El delantero solo pudo adjudicarse la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa, ya que en los demás certámenes acabó en el segundo lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mohamed Salah tuvo un año de terror
Mohamed Salah tuvo un año de terror | Composición Líbero

Mohamed Salah es uno de los actuales mejores futbolistas y pese al gran rendimiento que tuvo en esta temporada 2021-22, no pudo conseguir importantes títulos con Liverpool FC y la Selección de Egipto. El propio delantero ha mostrado su desazón en todas las ocasiones que quedó relegado de los campeonatos.

En primera instancia, el deportista de 29 años se quedó muy cerca de consagrarse campeón de la Copa Africana con su país, pero lamentablemente, Senegal se quedó con dicho trofeo por medio de la tanda de penalties.

Sin embargo, ese fue el primer destello que sufrió en este año, porque Egipto volvió a jugar con Senegal en el repechaje africano para ir al Mundial Qatar 2022, encuentro que también terminó perdiendo por los penales. Además, Salah no concretó un disparo clave en esta tanda.

Pero eso no sería suficiente en esta dura temporada que sufrió el egipcio, ya que cuando estuvo muy cerca de conseguir la Premier League, Gündogan mató sus ilusiones tras anotar el tercer gol del Manchester City ante Aston Villa, dándole así la victoria al equipo de Guardiola en la jornada final del torneo inglés, resultado que hizo que supere en puntos a Liverpool en la tabla y lo deje con las manos vacías.

Finalmente, la estocada final fue en este último partido de la Champions League, dado que Vinicius Junior pudo convertir el tanto con el que Real Madrid consiguió la victoria ante Liverpool, resultado que hizo que Salah se quede sin una nueva 'Orejona'.

El consuelo de Mohamed Salah

Hay que resaltar que los únicos títulos que pudo conseguir Mohamed Salah en esta temporada 2021-22 fue la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa con Liverpool FC, siendo así sus premios 'consuelo' en este año.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY