0

¿Gallese dejará Orlando City para jugar en Estudiantes de la Plata? Esto se sabe de su futuro

El periodista argentino Germán García, se refirió al futuro del arquero peruano, luego que en los últimos días figure en órbita para ser refuerzo de Estudiantes de la Plata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Gallese en el radar de Estudiantes de la Plata
Pedro Gallese en el radar de Estudiantes de la Plata | Composición: Líbero

El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese es una de las grandes figuras que tiene Orlando City en la actualidad. Por ello, aquel rendimiento que ha ido mostrando el guardameta le ha servido de vitrina para que diversos clubes muestren interés por ficharlo.

Al respecto, en los últimos días, el nombre del golero de la 'Bicolor' estuvo relacionado a un interés de Estudiantes de la Plata, a tal punto que los hinchas se preguntaban sobre cuál sería el futuro del 'Pulpo'. ¿Dejará Orlando City? El periodista argentino, Germán García se pronunció al respecto.

"Es un interés que viene de hace varios días. Hubo una comunicación de la directiva de Estudianttes y el agente de Pedro Gallese. En ese interín, Estudiantes intentó cerrar al arquero Brayan Cortés de Colo Colo y también a Gabriel Arias de Racing Club. No pudo concretar a ninguno de los dos y hoy todo parece indicar que Álvaro Montero y Pedro Gallese, en ese orden, son las principales alternativas a la hora de sentarse a negociar para buscar un arquero para la Copa Libertadores", sostuvo García a través de una entrevista con RPP Deportes.

Por su parte, hizo énfasis en que la actual situación del dólar en Argentina, sería uno de los principales obstáculos a la hora de cerrar una posible negociación: "Los equipos en Argentina suelen acordar, primero con el futbolista y después comienza a negociar con el club dueño de la ficha. Por lo que sé que gana Pedro Gallese en los Estados Unidos que es el dólar en la mano en Argentina, por algunas restricciones están complicando".

¿Pedro Gallese es fuerte opción para Estudiantes de la Plata?

Al margen de eso, García dejó en claro que Gallese pasaría a ser una de las prioridades de Estudiantes, en caso no prospere la llegada de Álvaro Montero, quien tiene altas pretenciones económicas.

"Puede llegar el momento en que Estudiantes esté interesado en él. Será cuestión en ponerse de acuerdo con el sueldo del jugador, lo que quiere cobrar Orlando City por la ficha del arquero, habrá que buscar una negociación. Estudiantes sabe que los dos arqueros son caros, sabe que Gallese tiene un contrato más alto en Estados Unidos que Montero en Colombia, pero entienden que es más fácil sacar del club a Gallese que a Montero", precisó.

"Estudiantes siempre buscó arqueros grandes, muy altos, dueños de área, quizás que no tengan tanto juego con los pies. En esa descripción, Álvaro Montero, que es más dominador de área, le saca un poco de ventaja a Gallese, que tiene más fortaleza bajo palos, más reacción, y mejor técnica con los pies", sentenció.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY