0

FBC Melgar exigió rectificación a Eddie Fleischmann tras difusión de información

Melgar jugará esta noche ante Nacional Potosí el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en Arequipa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Melgar instó al periodista deportivo Eddie Fleischmann a rectificarse en una información que difundió en la referida red social: indicó que el cuadro 'rojinegro' mantiene una deuda con la Federación Peruana de Fútbol.

"De fuente muy confiable, Federación Peruana de Fútbol le debe a árbitros (con el detalle de lo que, a su vez, por arbitrajes los clubes deben a FPF). Pirata FC (Liga 1) S/. 65 mil 710; Unión Comercio (Liga 1) S/. 17 mil 690; Deportivo Municipal (Bicentenario) S/. 9 mil 767 y Melgar (Bicentenario) S/. 2 mil 635", indicó Fleischmann.

"La deuda con jueces es  de Federación Peruana de Fútbol y tiene que pagarles ya. Preguntas que merecen respuestas: ¿los clubes en mención ya pagaron esos montos? Si no lo han hecho ¿para cuándo? Si lo han hecho ¿por qué Federación Peruana de Fútbol todavía no les pagó a árbitros? ¿Así queremos buenos arbitraje", agregó el citado periodista.

La respuesta de Melgar | Liga 1

La respuesta de Melgar no se hizo esperar y lo realizó a través de la misma plataforma digital. "FBC Melgar NO mantiene deuda. De lo mencionado comentamos: FBC Melgar ha presentado un reclamo debido a la reprogramación a destiempo del partido por Copa Bicentenario frente a Alianza Lima. Dicho partido fue reprogramado generando perjuicio económico para nuestra institución".

"El mencionado reclamo se encuentra en segunda instancia ante la Comisión de Justicia. Ante la extensa demora por el fallo de nuestro caso, FBC Melgar ya efectuó el pago de dicho arbitraje para no generar perjuicio económico ante las entidades encargadas. Agradeceremos la rectificación del caso. Ya que esto genera desprestigio ante nuestra institución", detallaron.

Eddie Fleischmann envió nuevos mensajes

Tras la respuesta de Melgar, Eddie Fleischmann realizó un hilo en donde confirma lo indicado por la institución rojinegra. "APAF el 4/2 envía carta firmada por su presidente interino, Andrés Martinez, a señores Lozano, Chiri, Villavicencio y Romina Fernández de la Federación Peruana de Fútbol con detalle de las deudas de Pirara, UComercio, Muni, Boys y Melgar. A raíz de esa carta, pagó Boys y unos días después, Melgar".

"Y aunque hace pocos días Boys y Melgar cumplieron; hasta hoy, los otros clubes aún no. El tema es que lo pagado por Sport Boys y Melgar aún no llega a los árbitros y sigue en manos de la Federación Peruana de Fútbol. Clubes deben exigir que se cumpla con árbitros y preocuparse en sus condiciones de trabajo", mencionó.

"Agradezco que hayan respondido a la interrogante que formulé. Reitero, la deuda es de la Federación Peruana de Fútbol y tenía origen en la falta de pago de algunos clubes. Queda claro que ustedes ya cubrieron el monto. De todas formas, es evidente el desinterés general que hay por mejorar (las) condiciones del arbitraje", detalló.

Copa Sudamericana | Melgar define llave ante Nacional Potosí

Melgar buscará asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana esta noche (7:45 p. m.) ante Nacional Potosí en Arequipa. El cuadro dirigido por Carlos Bustos venció en el partido de ida (por 2-0) y tiene todas las chances de seguir avanzando en el certamen internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY