0

    FPF inicia campaña en contra de la violencia hacia la mujer tras fallecimiento de Eyvi Ágreda 

    La Federación Peruana de Fútbol compartió un mensaje en sus redes sociales en el que se sumó a la campaña en contra de la violencia hacia la mujer tras terrible fallecimiento de Eyvi Ágreda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FPF inicia campaña a favor de la no violencia contra la mujer tras fallecimiento de Eyvi Ágreda 
    FPF inicia campaña a favor de la no violencia contra la mujer tras fallecimiento de Eyvi Ágreda 

    Todo el Perú estuvo de fiesta esta semana tras enterarse de que Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la alegría desapareció este viernes 1 de junio al confirmarse el terrible fallecimiento de Eyvi Liset Ágreda Marchena. Varias instituciones iniciaron campañas para erradicar la violencia hacia la mujer; una de ellas fue la FPF.

    La Federación Peruana de Fútbol compartió un gran mensaje este sábado en su cuenta oficial de Twitter en donde se suma a las iniciativas contra la violencia de género. Y es que la muerte de la joven cajamarquina ha conmocionado al país entero y ha desatado una ola indignación social; incluso hubo marchas frente al Palacio de Gobierno.

    Y es que Eyvi Ágreda fue brutalmente atacada hace más de un mes cuando se encontraba dentro de un bus por el distrito de Miraflores. Carlos Javier Hualpa Vacas, el agresor, subió al coche y tras rociar combustible en el rostro de la muchacha, le prendió fuego. La chica presentó quemaduras en más del 60% de su cuerpo y fue sometida a varias operaciones; pero finalmente no resistió más.

    La Federación entiende que el caso de Eyvi no debe ser uno más del montón; por eso realizó una publicación sobre el tema para tratar de concientizar a los hinchas que sigues a la ‘Bicolor’. 

    "Enfrentemos el partido que es responsabilidad de todos los peruanos, la violencia de género nos ha enlutado. Enfrentemos el partido de la no violencia contra las mujeres y las niñas. #ÚneteALaBarreraContraLaViolencia”, escribieron los de la FPF.

    EL DATOLa Selección Peruana debutará en el Mundial de Rusia 2018 el siguiente sábado 16 de junio ante Dinamarca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY