25 de Julio del 2018 | 15:49 h

Juan Carlos Oblitas no ha renunciado a la FPF pese a incertidumbre

Juan Carlos Oblitas fue clave para la contratación de Ricardo Gareca en la selección peruana. El 'Ciego' decidió seguir en el cargo de director deportivo de la FPF por el momento, pese al tenso momento que se vive en La Videna.

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas no renunció al cargo de director deportivo de FPF

Juan Carlos Oblitas, el hombre clave en la elección del técnico argentino Ricardo Gareca en la selección peruana, decidió continuar como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pese al clima de incertidumbre que se vive en La Videna por los presuntos nexos del presidente Edwin Oviedo con el empresario Antonio Camayo, que encabeza Iza Motors, y el vocal César Hinostroza.

Anoche hubo una reunión en La Videna en la que participó Oblitas y otros directivos. Ahí, se insistió en que Oviedo salga al frente y deslinde de forma tajante sus vínculos. 

Pese a los rumores de una posible renuncia, Juan Carlos Oblitas decidió mantenerse en el cargo. No obstante, su contrato concluye en diciembre y, en caso de que haya un deslinde de Oviedo, no seguiría. 

Es importante recordar que a Oviedo solo le puede pedir su renunciar el directorio de la FPF, ya que está dentro de sus facultades.

Anteriormente, Oviedo expresó su intención de renovar a Oblitas. "Juan Carlos Oblitas tiene un contrato como muchos ejecutivos de la federación hasta diciembre y todos ellos van a ser renovados, van a ser ampliados porque han hecho un trabajo muy bueno. Se le va a renovar a Juan Carlos, a García Pye, a todo el equipo que comprende la Federación", dijo Edwin Oviedo el pasado 2 de julio a RPP.

NO TE LO PIERDAS: Quédate conmigo: Oblitas no descansa en busca de continuidad de Gareca

De esta manera, el primer plan de Juan Carlos Oblitas es concentrarse en encaminar las conversaciones con Ricardo Gareca, hoy tentado por otras selecciones de Sudamérica como Colombia y Argentina.

Te puede interesar

RESULTADOS