0

    ¿Quién tomaría la posta en caso Edwin Oviedo deje la presidencia de la FPF?

    Edwin Oviedo podría poner su cargo a disposición en laFederación Peruana de Fútbol tras polémicos audios y estos personajes se perfilan como candidatos para reemplazarlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Edwin Oviedo podría renunciar a la presidencia de la FPF y Franklin Chuquizuta lo reemplazaría
    Edwin Oviedo podría renunciar a la presidencia de la FPF y Franklin Chuquizuta lo reemplazaría

    Los problemas con la justicia peruana podría hacer que Edwin Oviedo tome la decisión de dar un paso al costado de la presidencia de la FPF. De darse esta posibilidad, ¿quién tomaría la jefatura? Hay dos personas y te contamos quiénes son. 

    De acuerdo a los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, el que debería reemplazar a Edwin Oviedo sería uno de sus vicepresidentes de los que juramentaron en diciembre del 2014. En este caso, Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta integraron la lista del presidente en la juramentación de hace cuatro años.

    Sin embargo, Agustín Lozano se encuenta de licencia. El directivo de la FPF se encuentra postulando a la presidencia regional de Lambayeque, con lo que deja servida la mesa para que Franklin Chuquizuta se perfile como el único candidato a suceder a Oviedo. 

    De aplicarse la regla, sería entonces Franklin Chuquizuta el encargado de trabajar junto a Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye, en la renovación de Ricardo Gareca de continuar al frente de la Selcción Peruana, pensando en la Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

    DATO:

    El mandato de Edwin Oviedo debía terminar en diciembre próximo, pero el congreso gestionó la ley del fortalecimiento, por lo que su mando se extiende hasta ek 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY