26 de Julio del 2018 | 11:38 h

ADFP volvió a pedir que Edwin Oviedo solicite licencia en su cargo

Edwin Oviedo sigue en el ojo de la tormenta por sus temas personales. La ADFP pidió en un comunicado que pida una licencia. 

Un momento critico se sigue viviendo en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mediante un comunicado pidió que Edwin Oviedo, pida una licencia ya que su situación se ha agravado en los últimos días y estaría perjudicando al fútbol peruano.

El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, detalló en el comunicado lo que hace unos días también sugirió aunque esta vez siendo más enfático en su pedido:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren las orejas! Equipos de la Serie A buscan a Edison Flores

1. En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel internacional y nacional, teniendo en consideración que, desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua.

NO TE LO PIERDAS: Yordy Reyna y su brutal gol en Campeonato Canadiense

2. Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que, a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la FIFA y la preocupación de los clubes.

3. Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser implementados en forma consensuado para un desarrollo viable y sostenible.

EL DATO
La próxima semana habrá una reunión de urgencia en la ADFP en la cual someterían a votación con todos los presidentes de los clubes.

Te puede interesar

RESULTADOS