27 de Julio del 2018 | 12:31 h

Marco Aurelio Denegri y el día que confesó su admiración por 'Lolo' Fernández [VIDEO]

Esta mañana el gran intelectual peruano partió hacia la eternidad y en LÍBERO recordamos el día que confesó su admiración por el máximo ídolo de Universitario de Deportes.

Fuente : difusión

El Perú está de duelo, esta mañana el reconocido escritor y periodista peruano Marco Aurelio Denegri dejó de existir a los 80 años víctima de una fibrosis pulmonar por la que estuvo internando en las últimas semanas en una clínica local y la cual se complicó en las últimas horas. 

PUEDES VER: Universitario confirmó exclusión de Juan Manuel Vargas del encuentro ante Sport Rosario

Si bien MAD fue admirado por su gran aporte cultural al país desde su programa 'La Función de la Palabra' que era transmitido por TV Perú, el escritor alguna vez confesó su pasión por el fútbol peruano y su admiración por el máximo ídolo de Universitario de DeportesTeodoro 'Lolo' Fernández.

Fue durante un programa en el 2014 en el que Marco Aurelio narró una de sus anécdotas de su juventud. El escritor describió como se vivía el fútbol por aquel entonces y cómo 'Lolo' era un ícono de masas. 

"Yo recuerdo que en mi juventud, cuando era aficionado al fútbol, yo concurría al Estadio Nacional y tuve ocasión de ver al legendario  Teodoro 'Lolo' Fernández a quien le decían el 'Cañonero', no solo por la bondad de su fútbol sino también por la potencia de sus patadas, por eso el apodo porque sus tiros eran verdaderos 'cañonazos'" señaló Denegri en aquella oportunidad Denegri. 

En otro instante del video que se puede observar en Youtube Denegri comentó que estuvo presente en la despedida del otrora delantero crema en 1953. 

 "El cañetano que usaba su famosa redecilla, era un chico muy serio, correcto. Incluso yo fui a su despedida en 1953 cuando ya se había construido el Estadio Nacional porque se había inaugurado el año anterior", agregó.

NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura 2018: programación, fecha, hora y canal de la fecha 9 del Descentralizado

Sin duda la partida de Marco Aurelio representa una gran pérdida que el Perú lamenta profundamente. Descanse en paz genio.

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS